Tipos de párpados

29 abril, 2019

Todos tenemos dos pares de párpados, un par de párpados superiores y un par de párpados inferiores. La piel alrededor de los ojos es única. Es más delgado que en otras partes del cuerpo. Se mueve y se estira mucho a medida que parpadeamos y hacemos expresiones faciales todos los días. Algunas personas están genéticamente predispuestas a bolsas más prominentes debajo de los ojos. Sin embargo, a medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad, la frente se mueve hacia abajo, los globos oculares retroceden ligeramente hacia el cráneo y los depósitos de grasa alrededor de los ojos pueden moverse y hacerse más prominentes.

Los factores hereditarios, el tipo de piel, la exposición al viento y la luz solar excesiva, la dieta, el consumo de alcohol, fumar, el estrés, los productos químicos aplicados a la piel e incluso la enfermedad, y su tratamiento pueden ayudar a acelerar el proceso de envejecimiento y hacer que se sienta incómodo con su apariencia. En el Instituto de Estética en Dublín, Irlanda, junto con nuestra socia Akademikliniken, tenemos una amplia experiencia en cirugía de párpados y otros procedimientos relacionados.

Razones para la blefaroplastia según blefaroplastia Barcelona.

Hay varias indicaciones para realizar una elevación del párpado, ya sea a los párpados superiores o inferiores, o en ocasiones a ambos. A menudo, los pacientes simplemente desean tener una apariencia más saludable y joven, para contrarrestar los efectos del envejecimiento, que se manifiesta como una apariencia «cansada» incluso cuando los pacientes han dormido lo suficiente. Las mujeres a menudo notan que es más difícil usar maquillaje en los ojos. Otros pacientes encuentran que se forma un pliegue de piel sobre el pliegue del párpado superior a medida que su piel envejece, lo que interfiere con la visión. Los pacientes más jóvenes pueden tener predisposición genética a las bolsas debajo de los ojos, lo que hace que se vean más cansados ​​y mayores de lo que son. El objetivo del procedimiento es dar a los pacientes un aspecto rejuvenecido y fresco alrededor de los ojos.

La blefaroplastia a menudo se combina con otros procedimientos para lograr el resultado óptimo. Los levantamientos de cejas y estiramientos faciales, por ejemplo, se pueden realizar al mismo tiempo que una cirugía de párpados. Como no es posible eliminar todas las líneas alrededor de los ojos con la cirugía de párpados, algunos pacientes también pueden someterse a tratamientos de inyección o tratamientos de rejuvenecimiento de la piel no quirúrgicos como peelings químicos o tratamientos con láser para obtener los mejores resultados.

La cirugía

El día de su procedimiento, llegará al hospital en ayunas. Antes de la cirugía, se reunirá con su cirujano nuevamente y él marcará el sitio quirúrgico. Una cirugía de párpados puede realizarse bajo anestesia general o bajo sedación más anestesia local.

Para una blefaroplastia superior, el cirujano usualmente remueve un pedazo de piel de forma ovalada. Para profundizar y realzar el pliegue sobre el ojo, por lo general también es necesario eliminar parte del músculo subyacente y un poco de grasa.

Para una blefaroplastia inferior, la incisión quirúrgica es en el interior de la tapa, lo que no produce ninguna cicatriz visible, o justo debajo de las pestañas. En el primer caso, solo es posible eliminar la grasa de las almohadillas de grasa. Si la incisión se realiza debajo de las pestañas, es posible eliminar y mover la grasa (transposición) y también es posible estirar la piel.

Después de la cirugía, lo vigilarán de cerca mientras comienza su recuperación y desaparecerán los efectos de la anestesia.