El concepto de contratar un SEO

10 abril, 2019

El concepto de contratar un SEO  según la experta en servicios seo Barcelona seowebconsultora, es mejorar sus clientes potenciales, ventas y visibilidad de su sitio web. Personalmente, considero a los chicos del marketing digital como parte del equipo de ventas que tiene la experiencia para hacer que su marca sea visible ante la audiencia global. Vale la pena llamar a los ingenieros líderes en la web con la experiencia en ventas.

En este artículo, hablaremos sobre algunas habilidades y preguntas que se deben hacer antes de hacer una oferta al hombre. Tenga en cuenta que en este artículo no vamos a hablar sobre las preguntas básicas de SEO (SEO tradicional), pero nos centraremos más en descubrir cómo piensa su candidato.

Pregunta 1- ¿Qué piensas sobre SEO? ¿Cuál sería su enfoque para ello?

La pregunta puede parecer simple, pero la respuesta puede informarle sobre la persona y su visión del negocio. Como gerente de Marketing Digital, no le gustaría tener una persona en su equipo que esté más enfocada en entretener a los Bots que a los usuarios de Real. Trate de averiguar si la persona tiene más curiosidad por los usuarios que por los Bots. Si está hablando de optimizar el sitio web para los usuarios y difundir la información para los usuarios, es la persona adecuada.

Posible respuesta:

“La optimización de motores de búsqueda es el proceso para optimizar el sitio web para los usuarios, primero para que los robots aumenten la legibilidad, la facilidad de uso y la capacidad de indexación del sitio web, lo que también facilita que los motores de búsqueda rastreen e indexen la información. usuarios «.

Otra definición de la optimización del motor de búsqueda podría ser una definición de la vieja escuela, puedes aprenderla aquí. https://www.bigthing.co/chapter-1-what-is-seo/

Pregunta 2- ¿Qué piensas de dónde nos lleva el futuro? ¿Qué recomendarías considerar para nuestro futuro marketing online?

Ahora, de nuevo, es más como una pregunta abierta. Un tipo de marketing digital puede dar las respuestas de muchas maneras y la mayoría de ellas sería la correcta. Pero recuerde que está contratando a un gerente, por lo tanto, debe juzgarlos por su enfoque hacia el negocio.

Posible respuesta:

“El futuro está lleno de posibilidades. Podemos sentirlo. Hoy en día, los usuarios son más educados que nunca e impacientes también. En el futuro, si una marca está pensando en sus usuarios, los motores de búsqueda pensarán en esa marca. En mi opinión, la IA y el aprendizaje automático serán la clave de la experiencia del usuario en los próximos 2 años. Motores de búsqueda Al igual que Google, Bing ya está utilizando AI para determinar el mejor resultado posible para sus usuarios.

Para el futuro, recomendaría considerar el «primer enfoque de inteligencia artificial» junto con la coherencia, la autoridad y la experiencia del usuario, no solo en el término del sitio web, sino en todos los canales de comercialización. »

Pregunta 3: ¿Cuál es su observación acerca de las actualizaciones de los algoritmos de Google?

Con esta pregunta, trataríamos de entender si el candidato es lo suficientemente atento a las actualizaciones de Google (no voy a hablar de actualizaciones específicas como la actualización de Penguin, Panda Update, Humming bird update, Rank brain e.t.c). Intentaríamos averiguar si el candidato entiende por qué Google está haciendo estas actualizaciones y cuál es la motivación detrás de esas actualizaciones.

Posible respuesta de una agencia experta en servicios seo barcelona:

«Bueno, estoy siguiendo las actualizaciones de Google desde hace mucho tiempo atrás. Después de 2008, independientemente de las actualizaciones, esto indica claramente que Google ha cambiado su enfoque completamente hacia los usuarios. Si sigue las actualizaciones de Google, el mensaje más simple que puede descodificar es «Piense en la relevancia y la satisfacción del usuario». «Toma un ejemplo de las Actualizaciones, en cada actualización, Google está tratando de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Google es una empresa, como otras, quiere ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios».

Pregunta 4- ¿Qué piensas del Social Media Marketing? ¿Cómo se ven las redes sociales como un canal de marketing?

El marketing en redes sociales es simplemente conectarse con su audiencia en plataformas de redes sociales. Como propietario de una empresa, no le gustaría que otra empresa se involucrara con sus usuarios en las redes sociales. En mi opinión, las redes sociales tienen más que ver con las relaciones personales con sus usuarios. Y si alguna empresa está aprovechando las redes sociales de manera efectiva, el ROI siempre será abrumador. Como propietario de un negocio, tratando de averiguar cuál es el enfoque de la persona hacia las redes sociales.

Posible respuesta:

“Hoy en día hay mucho ruido en internet. La búsqueda de Google conoce más de 130 billones de páginas y hay muchas más que no están indexadas en Google, y en todas esas páginas obtendrá 15 segundos para atraer a sus usuarios. Si los primeros 15 segundos no son efectivos, los usuarios abandonarán su sitio web.

Por otro lado, los usuarios promedio pasan más de 2 horas todos los días en las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, etc.), lo que significa que obtendría el tiempo suficiente para interactuar con su audiencia y transmitir su mensaje.

Creo que las redes sociales tienen el potencial de alentar a los usuarios a convertirse en clientes y, además, a convertirse en un defensor leal.

Además, es importante entender que la naturaleza de una marca es frágil. Debe ser utilizado con cuidado. Por lo tanto, como marca, es importante escuchar a sus usuarios, tratar de resolver sus problemas y responder a sus preguntas. Confío en que no hay nada mejor que las redes sociales.