¿Qué es SEO según un consultor seo?

¿Qué es SEO según un consultor seo?

SEO es un conjunto de técnicas de mejores prácticas web que permite descubrir y comprender la información que publica en su sitio web (contenido web). Luego se clasifica contra sitios web similares en motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

 

SEO se trata de comprender cómo las personas usan los motores de búsqueda para que su sitio web esté al frente y al centro cuando buscan su producto o servicio. También se trata de comprender cómo interactúan los motores de búsqueda con su sitio web y qué buscan cuando clasifican sitios web.

 

Es útil recordar que los motores de búsqueda aplican clasificaciones a las páginas web al hacer coincidir la relevancia de la página web con el término de búsqueda utilizado. Al hacer que su contenido web sea más relevante para las necesidades de sus clientes en comparación con otros sitios web, tendrá una mejor oportunidad de aparecer en la parte superior.

 

Entiende a tus clientes online

Al igual que el marketing tradicional, la mejora de los rankings de búsqueda comienza con una comprensión del comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, considere cómo cambia el comportamiento de búsqueda de una persona durante el ciclo de compra:

 

Conocimiento: el cliente es consciente de un problema que necesita solución y comienza a buscar posibles soluciones utilizando términos de búsqueda amplios. Por ejemplo, ‘grifo de fugas’.

Consideración: el cliente entiende su problema y ahora está buscando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por lo general, comenzarán a utilizar palabras clave de búsqueda que incluyen una ubicación, una característica del producto o un tipo de producto. Por ejemplo, ‘fontanero en Townsville’.

Compra: el cliente está listo para comprar, y generalmente sabe a quién le comprará. A menudo buscarán directamente al proveedor de servicios. Por ejemplo, ‘ABC Plumbing’.

Lea más sobre cómo entender a sus clientes y cómo medir el servicio al cliente.

 

Use palabras clave en su sitio web

Las palabras clave son las palabras o frases que utiliza un cliente cuando realizan una búsqueda. Por ejemplo, ‘flores en línea’ y ‘dónde compro flores en línea’ se consideran palabras clave.

 

Hacer coincidir las palabras clave utilizadas en su sitio web con las palabras utilizadas por los clientes cuando lo buscan es una parte importante de SEO. Agregue palabras clave o frases populares a su sitio web. Estas palabras se pueden usar en lugares como los títulos de las páginas, en el contenido o incluso como el nombre del archivo de imagen que está utilizando.

 

Use palabras clave que sean relevantes para su negocio, servicios o ubicación: cualquier cosa que un cliente use en un motor de búsqueda puede considerarse una palabra clave o frase.

 

Consejo: Tenga cuidado de no abusar de las palabras clave. Esto puede tener un impacto negativo en sus esfuerzos de SEO. Asegúrese de que su contenido todavía se lee naturalmente.

 

Actualiza el contenido de tu página a menudo.

Agregue contenido nuevo a su sitio web semanalmente y actualice el contenido de sus páginas al menos una vez cada seis meses. Esto podría ser información sobre un nuevo producto o servicio que está vendiendo, una historia del cliente, nuevas imágenes o eliminación de contenido que ya no es relevante.

 

Actualizar su contenido alienta a los motores de búsqueda a visitar su sitio web con más frecuencia. Cuanto más frecuentemente visitan, más rápido podrán descubrir nuevos contenidos en su sitio web. Incluso puede ver algunos beneficios de clasificación!

 

Enlaces de otros sitios web

Al aplicar un ranking a su página web, los motores de búsqueda observan qué otros sitios web ofrecen enlaces a su página y a su sitio web en general. Para los motores de búsqueda, los enlaces de sitios web externos se consideran un voto de confianza en la precisión, relevancia y utilidad de su contenido.

 

Sin embargo, no todos los enlaces son considerados iguales. Los enlaces de sitios web de alta reputación tienen más “peso” aplicado que los sitios de menor reputación. Normalmente, cuantos más enlaces obtenga de sitios web de buena reputación, mejor se ubicará su sitio.

 

No olvides la etiqueta de descripción meta

Aunque no siempre se muestra en los resultados del motor de búsqueda, la etiqueta de la meta descripción le dice a un motor de búsqueda de qué trata su página. También es una gran oportunidad para decirles a los clientes exactamente lo que hay en tu página.

 

La descripción ayudará a los motores de búsqueda a evaluar la relevancia de su página y a decidir cómo clasificarán su página. Cuanto más relevante sea tu contenido, mayor será tu clasificación.

 

Recuerde que los motores de búsqueda pueden cambiar la forma en que usan su contenido (incluidas sus descripciones) para generar resultados de búsqueda. Es mejor consultar periódicamente los sitios web de los motores de búsqueda para obtener orientación sobre si necesita actualizar su contenido



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