Cómo funcionan los motores de búsqueda?

18 March, 2019

Un motor de búsqueda es un sistema de software que busca sitios web, como Google, Yahoo y Bing, Baidoo, etc. y está diseñado para buscar información en Internet. Los motores de búsqueda mantienen datos en tiempo real ejecutando un algoritmo para rastreo web, indexación y búsqueda.

Cada motor de búsqueda utiliza su propio software propietario y en gran medida utiliza estos tres pasos. El motor de búsqueda descubre el contenido en las páginas web con rastreo, luego analiza y almacena la información en varias bases de datos con indexación y obtiene una lista de páginas relevantes cuando un usuario ingresa una consulta en ella.

Hay millones de sitios web, páginas, imágenes, otro tipo de archivos y contenido distribuidos en Internet. Debería ver el siguiente video breve en el que Matt Cutts de un grupo de calidad de Google explica cómo funciona realmente la búsqueda en Google:

¿Qué es la gestión de SEO según un experto en seo Barcelona como seowebconsultora.es?

En pocas palabras, la gestión SEO es el proceso de afectar la visibilidad de un rango de sitio web en los resultados de búsqueda web.

Sin embargo, debe tener en cuenta que el SEO es un campo dinámico, ya que los motores de búsqueda siguen evolucionando sus algoritmos y, por lo tanto, debe mantenerse actualizado con los últimos acontecimientos. Por lo tanto, para un profesional de SEO es imperativo mantenerse actualizado utilizando blogs, libros, seminarios web, etc. Definitivamente, debe seguir a los líderes de la industria en sus blogs y redes sociales.

Aquí le daré algunos ejemplos para comprender cómo la gestión de SEO es un proceso en evolución. La gestión de SEO incluye la explotación de los algoritmos de clasificación utilizados por los motores de búsqueda para su ventaja. Inicialmente, los sitios se clasificaron según la cantidad de veces que se usaron las palabras clave. Esto condujo a un relleno de palabras clave – palabras clave sobre rellenos en un texto sin sentido. Tal vez recuerdes algunos casos de ver tales páginas en algún momento. Luego, el concepto de vinculación inversa vino en los motores de búsqueda, es decir, mejor rango si los sitios web más populares están vinculados a la página. Esto llevó a enlaces de spam en toda la página para obtener un mayor rango en los resultados. Ahora cada enlace tiene un valor diferente basado en la autoridad que lleva. Y bueno, ahora Google ha actualizado nuevamente su algoritmo para resultados de búsqueda basados ​​en objetivos o contexto.

Descripción de trabajo típico SEO Manager

Un administrador de SEO (también conocido como administrador de cuenta de SEO) es responsable de optimizar los resultados de búsqueda mediante la investigación de palabras clave y su utilización en el lugar correcto para garantizar que los resultados se suman a los SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

Las empresas pueden querer trabajar con resultados pagados y no pagados. En base a lo mismo, el perfil de trabajo puede variar ligeramente para un Gerente SEO. Es probable que una agencia de marketing digital, que proporciona servicios de gestión de SEO a varios clientes, incluya lo siguiente como parte de la descripción de su trabajo de un Gerente de SEO, entre otros:

Comprenda los requisitos del Cliente y defina los entregables de SEO iniciales y proponga cambios que aumenten el tráfico de calidad, maximicen el rendimiento del sitio web, mejoren las listas de resultados de búsqueda y, en última instancia, generen valor empresarial para sus clientes

Dirija el análisis y los informes continuos / semanales / mensuales para identificar oportunidades adicionales de optimización de motores de búsqueda para cada cliente

Seguimiento oportuno del estado de las recomendaciones de SEO para todos los clientes. Proporcionar revisión y retroalimentación para la implementación.

Sea el punto de contacto para los clientes con respecto a las recomendaciones de Gestión de SEO al proporcionar educación continua y consultoría sobre Gestión de SEO, y realizar auditorías competitivas o proporcionar presentaciones, etc., según sea necesario.

Básicamente, usted ayuda a los clientes a alcanzar los mejores resultados en los motores de búsqueda.

Los perfiles SEO Manager y SEO Account Manager se están vendiendo como pan caliente en el mercado laboral actual. Casi todas las personas y dueños de negocios entienden y usan internet en cierta medida, y tienen alguna idea de lo poderoso que es, pero solo unos pocos saben cómo usar esta poderosa bestia. Necesitan personas con habilidades de gestión de SEO, que pueden ayudarles a utilizar su poder. Para que puedan llegar a cientos y miles de clientes más de manera rentable.

Según la indexación de salarios y los sitios web de trabajo, un Gerente de SEO puede esperar ganar un salario inicial de Rs 3.50 a 7.00 lakhs por año basado solo en sus habilidades de SEO. Vaya y busque sitios web como glassdoor, payscale, etc. para obtener información sobre aberturas y revisiones de perfil de inmediato.