Teatro familiar con una mirada feminista

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de Marzo, desde hace 25 años la sala de teatro madrileña El Montacargas viene celebrando el ciclo ‘Creativas Mujeres Creadoras’. Una programación variada durante todo el mes con producciones donde la mujer se alza como protagonista.

Como cada año la programación para adultos se verá complementada por una programación infantil que se podrá disfrutar los domingos.

Gloria Fuertes y el sueño de ser una pirata

Abrirá la programación familiar la compañía andaluza Tras el Trapo Teatro con el espectáculo ‘El tren chimeneo’ en dos únicas funciones (a las 12:00h y a las 18:00h) el domingo 3 de marzo. Las actrices Ana Oliva y María Duarte, dirigidas por Gaspar de la Zaranda, crean en escena una divertida y entrañable fantasía inspirada en relatos y poemas de Gloria Fuertes, adaptados por el dramaturgo Javier Padilla.

A través de los textos de la poetisa madrileña sumergirán al público en el singular mundo de su literatura: una literatura que inspira amor por la naturaleza, la paz y la libertad. En definitiva, invitan a disfrutar de las palabras como si de un juego se tratara.

La otra producción que estará los domingos 17, 24 y 31 de marzo a las 18:00h es la comedia musical ‘La balada de la Corona Salada’. Un espectáculo escrito y dirigido por María Gallardo que sube a escena a Tana, una niña que jamás ha soñado con ser princesa, pero sí con surcar los mares como una atrevida pirata pese a la oposición de todo el mundo. Ocho actores sobre el escenario dispuestos a navegar por los Siete Mares en busca de aventuras. Tana conocerá se hará amiga de algunos piratas y, sobre todo, luchará contra el capitán Morgan Cripps para que no consiga hacerse con el poder de la Corona Salada.

Sobre El Montacargas

Compañía teatral fundada en París en 1987 por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, cuenta con 30 años de experiencia y 18 montajes en su haber con los que han realizado giras nacionales e internacionales, trabajando con directores como José Pedro Carrión (Premio Nacional de Teatro) o Markus Von Wachtel.

En 1993 abren la sala El Montacargas, pionera del movimiento de salas alternativas de Madrid y España. Organizan ciclos como ‘Creativas Mujeres Creadoras’(25 ediciones) o el ‘Festival Internacional de Clown de Madrid’ (18 ediciones).



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 6 ?