¿Qué es el link building?

12 febrero, 2019

El link building es una de las prácticas más populares en el SEO Off Page, y se trata de enlazar determinada página web con otras. Esta acción es una forma de aportar un valor adicional, potenciando el tráfico, además, logra mejorar el posicionamiento web, ya que beneficia directamente la autoridad y relevancia de la página web que se enlaza.

El link building es una acción que, cada día, toma mayor importancia. Siempre que los enlaces sean de calidad y exista relación entre las temáticas que tratan ambas páginas o sitios webs que se enlazan. Google, como buscador popular, le ha dado un gran peso a este aspecto, ya que, mientras tu contenido web sea compartido en mayor cantidad, se infiere que se trata de un contenido de calidad, digno de ser mostrado en la primera página de resultados orgánicos.

Importancia de una estrategia de link building como indica la agencia seo barcelona

La estrategia de link building, o estrategia de enlaces entrantes, dentro de nuestro trabajo SEO, es fundamental si deseamos competir en tráfico, y lograr posicionarnos por encima de otros sitios web. En términos generales, el enlace beneficia la autoridad.

La autoridad de dominio viene siendo uno de los factores que tienen más peso para Google al momento de clasificar algún sitio web. Mientras mejor sea el trabajo en la estrategia de enlaces entrantes, con las características de que estos links provengan de sitios webs fuertes y consolidados, que tengan la misma temática… mayor autoridad impondrá Google al sitio web enlazado. En palabras más sencillas, cuando conseguimos que un sitio web con autoridad nos enlace, parte de su fuerza es recibida en nuestra propia web.

Pero se debe resaltar que no debemos, únicamente, buscar que otras páginas enlacen la nuestra, ya que Google toma en consideración que enlaces otras páginas webs relevantes, siempre y cuando exista sentido y coherencia entre las temáticas. Al momento de enlazar una página web le damos al usuario una referencia de lo publicado en nuestra página, y esto Google lo considerará como un aspecto favorecedor.

Aunque para el posicionamiento dentro de los resultados orgánicos, intervienen múltiples factores que debemos optimizar y considerar dentro de la estrategia SEO, además de la autoridad y los enlaces, entre los cuales tenemos:

• Nivel y calidad de estructura generado en la página o sitio web.
  • El grado o nivel de optimización on page, del sitio o página web en cuestión.
  • La optimización y el trabajo en marketing de contenidos.