Las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) son extremadamente importantes para que cualquier campaña de SEO tenga éxito. Las buenas herramientas de SEO hacen que la clasificación en la primera página de Google y otros motores de búsqueda para palabras clave deseadas sea mucho más fácil.

 

Hay muchas herramientas y software de SEO gratuitos y de pago disponibles en línea, y cada uno de ellos afirma ser la “Mejor herramienta de SEO”, por lo que es difícil decir cuál es la mejor. Esta publicación le ayudará a elegir las mejores herramientas de SEO para la investigación de palabras clave, la creación de vínculos de retroceso de alta calidad, el análisis de sitios web de la competencia, la optimización de contenido y más.

 

Las mejores herramientas gratuitas de SEO

  1. Google Analytics

Google Analytics es indiscutiblemente la mejor herramienta de análisis web gratuita, Google Analytics proporciona información sobre muchos tipos de datos que van desde la adquisición de clientes hasta el comportamiento y las ventas, y mucho más.

 

No puedes llamarte a ti mismo un experto en SEO si no tienes un buen conocimiento de Google Analytics y lo usas con frecuencia, es una herramienta imprescindible de SEO.

 

 

 

Puede conectar fácilmente su cuenta de Google Search Console, Google Adsense y Google Adwords a Google Analytics para obtener una mejor perspectiva de sus datos.

 

  1. Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner es una de las mejores herramientas de palabras clave gratuitas. Es propiedad de Google y proporciona información sobre palabras clave, tráfico de palabras clave, competencia y ofertas sugeridas, es decir, costo por clic (CPC).

 

  1. Consola de búsqueda de Google según una agencia seo barcelona

La Consola de búsqueda de Google, antes conocida como Herramientas para webmasters de Google, es un conjunto completo de herramientas gratuitas de Google que todo SEO debe saber utilizar de forma excelente y diaria. Popularmente llamado GSC, tiene herramientas para indexar, verificar errores del sitio, ver estadísticas de tráfico del sitio, vínculos de retroceso y mucho más.

 

  1. Palabra clave en todas partes

Keyword Everywhere es una extensión de Google Chrome que le muestra el volumen de búsqueda, la competencia y los datos de CPC de las palabras clave en la Consola de búsqueda de Google y las herramientas de SEO compatibles como Ubersuggest. Obtiene sus datos directamente del planificador de palabras clave de Google.

 

 

 

  1. rana gritando

Screaming Frog es un muy buen software SEO que escanea y analiza sitios web, le muestra los datos SEO de su sitio web, redirecciones, enlaces rotos, códigos de respuesta y otros datos. Es una aplicación de escritorio y debe descargarse e instalarse antes de usarla.

 

  1. Ubersuggest.io

Ubersuggest es una herramienta gratuita que proporciona sugerencias de búsqueda autocompletada de Google para palabras clave ingresadas. Las palabras clave en ubersuggest pueden expandirse para ver las palabras clave de cola larga, funciona con la extensión Keyword Chrome de Keyword en todas partes.

 

  1. Yoast SEO

Yoast SEO es el rey indiscutible de los complementos de WordPress SEO, ofrece características muy útiles para ayudar incluso a los principiantes de SEO a hacer SEO con facilidad. Anota el artículo SEO basado en la densidad de palabras clave, la longitud del título, la longitud del contenido, las etiquetas alt, las meta descripciones, los enlaces internos, los enlaces externos y más, y muestra una luz verde solo cuando la SEO se realiza correctamente, de lo contrario muestra una luz roja para SEO malo y naranja Luz para SEO bastante bueno. Es una herramienta imprescindible para los usuarios de WordPress.

 

Las mejores herramientas pagadas de SEO

Las herramientas SEO pagadas son más profesionales que las herramientas gratuitas, ofrecen una mejor gestión de SEO y herramientas de seguimiento y muchas otras características. Aquí están las mejores herramientas SEO pagadas de mi experiencia y comentarios de usuarios.

 

  1. Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas más grandes y populares de análisis de enlaces y construcción de enlaces, Ahrefs es una aplicación obligatoria para cualquiera que haga SEO.

 

  1. BuzzSumo

BuzzSumo es una de las mejores herramientas de contenido en línea, ofrece muchas funciones para hacer que su campaña de marketing de contenido sea un gran éxito.

 

  1. Majestuosa herramienta SEO

Majestic SEO Tool es una herramienta de análisis de enlaces popular y ayuda a los usuarios a saber si los sitios potenciales a los que desean enlazar les otorgarán enlaces de autoridad o enlaces de spam.

 

  1. Moz Pro

Moz Pro es un grupo de herramientas de SEO para la investigación de palabras clave, la comprobación de rango y la investigación de backlinks. Proporciona un conjunto completo de herramientas para el trabajo de SEO. También viene con una extensión de Chrome y Firefox llamada MozBar que le muestra la Autoridad de la página y la Autoridad de dominio de cualquier sitio web que visite.

 

  1. Long Tail Pro

Long Tail Pro es un software fresco de SEO que se usa para encontrar palabras clave de cola larga y ofrece CPC y filtrado de volumen de búsqueda para facilitar su trabajo.

 

  1. SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta de SEO integral, SimilarWeb ofrece herramientas de investigación de palabras clave, análisis de competencia, sitios web similares y más.

 

  1. Analizador de sitios web QuickSprout

QuickSprout Website Analyzer es una herramienta que, cuando se conecta a Google Analytics, analiza datos de SEO, menciones sociales, velocidad de página y proporciona recomendaciones para mejorar.

 

  1. SEMrush

SEMrush es una de las mejores herramientas de SEO en general, ya que proporciona una excelente investigación de palabras clave utilizando palabras clave y sitios web de la competencia.

 

Lista de herramientas SEO

Aquí hay una lista de las herramientas de SEO disponibles en línea con la excepción de las herramientas mencionadas anteriormente. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva, podemos perder algunas y muchas nuevas herramientas surgen diariamente.

 

Herramientas de investigación de palabras clave

Alexa Internet: es una herramienta SEO que ofrece investigación de palabras clave, análisis de competencia, análisis de backlinks y más.

 

Google Correlate: es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave de Google que ayuda a los usuarios a encontrar más palabras clave.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 3 ?