La optimización en los motores de búsqueda

7 febrero, 2019

La optimización de motores de búsqueda es hoy en día más importante que nunca y es necesario que cada webmaster entienda el verdadero significado de SEO y el potencial que crea para cada negocio.

¿Qué es SEO según una agencia seo Barcelona)

La optimización de motores de búsqueda o SEO en breve, es un conjunto de reglas para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Además, es una excelente manera de aumentar la calidad de su sitio web al hacer que sea fácil de usar, más rápido y más fácil de navegar.

El SEO también puede considerarse como un marco, ya que todo el proceso tiene una serie de reglas (o pautas), varias etapas y un conjunto de controles.

Video: ¿Qué es SEO?

¿Por qué es importante SEO?

En el mercado competitivo de hoy, el marketing SEO es más importante que nunca.

Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios por día en busca de respuestas a sus preguntas o de soluciones a sus problemas.

Si tiene un sitio web, un blog o una tienda en línea, el SEO puede ayudar a que su empresa crezca y cumpla con los objetivos comerciales.

La optimización de motores de búsqueda es importante porque:

La mayoría de los usuarios de motores de búsqueda tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados (SERPS). Para aprovechar esto y obtener visitas a su sitio web o clientes a su tienda en línea, su sitio web debe aparecer en una de las mejores posiciones.

El SEO no solo se trata de motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

Los usuarios confían en los motores de búsqueda y al tener una presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.

SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Las personas que encuentran su sitio web buscando en Google o Yahoo tienen más probabilidades de promocionarlo en Facebook, Twitter, Google+ u otros canales de medios sociales.

SEO es importante para el buen funcionamiento de un gran sitio web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento en el tráfico del motor de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de verificación) para usar antes de publicar contenido en el sitio.

SEO puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más clientes y realice más ventas.

Una introducción al SEO para principiantes.

Búsquedas de Google por mes

Para los principiantes de SEO la definición anterior puede sonar complicada.

En términos más simples, la optimización del motor de búsqueda es una manera de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda.

Cuando realiza una búsqueda en Google, el orden por el cual se muestran los resultados devueltos, se basa en algoritmos complejos.

Estos algoritmos (también conocidos como algoritmos de clasificación de motores de búsqueda), tienen en cuenta varios factores antes de decidir qué página web se mostrará en primer lugar, segundo lugar, etc.

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda le dará una ventaja sobre los sitios no optimizados y aumentará sus posibilidades de posicionarse más alto.