¿Qué es el SEO?

15 enero, 2019

El SEO, siglas de Search Engine Optimization, hace referencia a las diversas acciones para la optimización y la mejora de la visibilidad o popularidad de un sitio web, con el fin de hacerlo rastreable por los diferentes buscadores, indexado de la manera correcta y valorado con la relevancia suficiente para que sus páginas logren ocupar buenas posiciones en los resultados orgánicos arrojados por los motores de búsqueda, cuando algún usuario realiza una consulta en específico.

Tipos de SEO según una agencia seo barcelona

En base a esto, podemos decir que el SEO se enfoca en lograr ocupar los primeros resultados, siendo muy importante estar en la primera página (ya que la mayoría de los usuarios no llegan a la segunda página de Google) e idealmente se debe encontrar, la página web, en las primeras 5 posiciones. Dentro del trabajo SEO, podemos encontrar dos grandes vertientes:

1. SEO On Page: Aquí hallamos todas las acciones que llevamos a cabo dentro del propio sitio web, para que el mismo muestre una imagen relevante ante los buscadores. Entre las principales acciones on page tenemos: uso correcto de palabras clave, uso de URLs amigables, contenido de calidad, original y atrayente, optimizar la experiencia del usuario, correcto uso de imágenes y contenido multimedia, disminuir el tiempo de carga, optimizarla para móviles…
  2. SEO Off Page: Aquí hallamos las estrategias que aumentan la popularidad del sitio, involucrando otras webs externas. La práctica off page más resaltante es la creación de enlaces entrantes, es decir, lograr que otros sitios webs con autoridad enlace nuestro contenido, proporcionando un “voto de confianza” que les indica a los buscadores que nuestro contenido es compartido, por lo que es valioso y nos hace relevante dentro de la web. ( agencia seo Barcelona)

Las acciones de optimización web, impulsarán el tráfico orgánico de nuestra página o sitio, ya que, al mejorar el posicionamiento, mayor cantidad de usuarios ingresarán a nuestro contenido. Es necesario mejorar la visualización web, para lograr sacar el mayor provecho de nuestro sitio y de los beneficios u oportunidades que ofrece el internet, gracias a los buscadores, la cantidad de nuestro público puede aumentar considerablemente, por otro lado, es necesario reconocer que no es una tarea tan sencilla, considerando la competencia.

La visualización se puede mejorar mediante diferentes prácticas, SEO es una de ella y actualmente posee mucha importancia, además, la optimización implica acciones que sirven para mejorar nuestra web, ofreciendo mejor experiencia al usuario que, dejando de lado el posicionamiento, debe ser nuestro enfoque.