¿Qué es el SEO y SEM? Según un consultor seo

15 enero, 2019

¿Qué es el SEO y SEM? Según un consultor seo

Actualmente, el internet ha servido no solamente para las relaciones personales y el acercamiento con personas a largas distancias, sino que se ha convertido en un medio efectivo para la generación de ingresos económicos. Es la manera más global de lanzar campañas publicitarias, además, si eres dueño de una empresa o un negocio encargado de vender, ofrecer los productos por vía online es la mejor manera de ampliar tus clientes potenciales, por otro lado, encontramos las personas que ganan dinero con blogs, haciendo publicidad, entre otras prácticas que nos ofrece el amplio mundo de la web. Sin embargo, así como tenemos muchas oportunidades, también encontramos mucha competencia, por lo cual es necesario ganar visibilidad web. La visibilidad web está ligada a varios aspectos como las redes sociales y los motores de búsqueda, nos enfocaremos en lo segundo, y hablaremos sobre el SEO y SEM.

Al hablar sobre marketing en buscadores, resaltan el SEO y SEM, ya que ambas son prácticas que impulsan nuestra página o sitio web a lugares visibles dentro de motores de búsqueda. Al hablar de SEO nos referimos a las estrategias y acciones que tienen como fin mejorar el posicionamiento orgánico, entonces se estudian las variables que sopesan buscadores populares, especialmente Google, y se realizan acciones para que nuestra web sea considerada, por ellos, como relevante y con autoridad, logrando ocupar un puesto privilegiado en la primera página de resultados orgánicos. Por otra parte, el SEM, siglas que significan Seach Engine Marketing, se refiere a la gestión y monitoreo de los enlaces patrocinados en los buscadores.

Diferencias generales entre SEO y SEM ( consultor seo)

Ya que el SEO y SEM están enfocados en los buscadores, puede que muchas personas confundan los conceptos, sin embargo, estas prácticas repercuten de manera diferente en las áreas que afectan dentro de la página de resultados. El SEM son anuncios pagos al buscador que tienen el fin de promocionar una web, mientras que el SEO requiere que la página sea indexada y valorada por el buscador, logrando su posición mediante un proceso de optimización, sin realizar un pago adicional al buscador.

Para diferenciar las páginas SEO y los resultados SEM, generalmente el SEM se encuentra calificado con una etiqueta que dice “anuncios”, los resultados orgánicos no poseen etiqueta alguna, y normalmente se encuentran justo después de los enlaces pagados.

Si nuestro objetivo es lograr la mejor visibilidad, lo mejor es combinar ambas prácticas, asegurando el mayor éxito de nuestro proyecto online.