Polémica web: SEO vs SEM

15 enero, 2019

Son millones las consultas que reciben los buscadores por usuarios a diarios, por lo cual, no es de extrañarse que los motores de búsqueda, en especial los populares como Google, reciban el papel protagónico en el marketing digital. Si tenemos una página o sitio web, debemos priorizar la visualización del mismo, porque de otra manera quedaremos enterrados entre la competencia y nuestro proyecto online fracasará. A raíz de esto, existe el SEO, que se refiere al posicionamiento orgánico en los resultados de los buscadores, las acciones SEO están destinadas a optimizar la web de acuerdo a las valoraciones de Google, para que reciba una buena clasificación y aparezca en los primeros resultados. Por otra parte, tenemos el SEM, que también se enfoca en mejorar la visualización en buscadores, pero mediante de anuncios patrocinados. En base a estos conceptos, se ha creado una especie de polémica web, debatiendo el SEO vs SEM.

Cuando hablamos de SEO vs SEM debemos saber que la principal diferencia, entre ambos, es que con el SEO la página o el sitio web no debe efectuar ningún pago por las visitas o cada vez que un usuario haga click. Sin embargo, una estrategia SEO no es, necesariamente, más económico que el SEM.

Principales diferencias: SEO vs SEM según un seo barcelona

Para poder establecer un juicio propio sobre la polémica de SEO vs SEM debes manejar las principales diferencias entre ellos:

1. En el SEO el número de palabras clave está limitado, mientras que el SEM no.
  2. Para una estrategia SEO se debe pagar al encargado, profesional o agencia SEO. Mientras que para el SEM se paga por cada usuario que ingresa a nuestra página, y al profesional o encargado de la gestión y monitoreo de campaña.
  3. El SEO presenta resultados más lentos, es decir, a medio o largo plazo. Mientras que SEM los resultados son, prácticamente, inmediatamente.
  4. El SEO no tiene mucha flexibilidad a los cambios en cuanto a su estrategia, mientras que el SEM si lo tiene.
  5. El SEO debe enfocar su contenido en la calidad, extensión, originalidad y relevancia. Por otro lado, el contenido en SEM está pensado más desde la perspectiva comercial, priorizando la relevancia. ( seo Barcelona)

Existen otras diferencias, pero las anteriores son suficientes como para inferir que la mayoría prefiere invertir en el SEM, en lugar de SEO. La verdad es que debes analizar la página, y lo más recomendado es fusionar ambas prácticas, asegurando visibilidad, reputación y relevancia.