Nace la ‘Associació de Dones del Món Rural, Pageses i Ramaderes’ de Cataluña

Con la finalidad de dar voz a las mujeres que trabajan en el sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero, nace la ‘Associació de Dones del Món Rural, Pageses i Ramaderes’ de Cataluña. La entidad, que hasta ahora actuaba bajo el nombre ‘Grup de Dones del Món Rural’, se ha constituido oficialmente como una asociación y se ha inscrito en el Registro general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro, apolítica y no vinculada a ningún sindicato. 
 
Los principales objetivos de esta nueva organización son dar visibilidad al trabajo de las mujeres del mundo rural, defender sus intereses y necesidades, crear sinergias y mejorar la igualdad de oportunidades del sector. La asociación se constituye como una fuente de referencia para proporcionar información sobre la situación social y económica, las preocupaciones y las necesidades reales de las mujeres del mundo rural a los responsables políticos, a la sociedad y a los medios de comunicación. 
 
Para hacer visible la asociación y dar a conocer su trabajo y valor, se ha creado el blog de la entidad (https://donesmonrural.wordpress.com/), la cuenta de Instragram Dones Món Rural (@donesmonrural), la de Facebook (@donesmonrural) y la de Twitter (@donesmonrural). 
 
Por otra parte, todas las mujeres que tengan interés y que su vida laboral sea ejercida en el ámbito de la ganadería, campesinado, pesca o forestal pueden formar parte de la ‘Associació de Dones del Món Rural, Pageses i Ramaderes’ de Cataluña, solo hace falta que rellenen el formulario de inscripción.  


0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 14 ?