Cirugía Plástica: cirugía de nariz

15 enero, 2019

Dentro de la cirugía plástica encontramos la cirugía de nariz o rinoplastia, la cual es una de las más realizadas dentro de las intervenciones quirúrgicas con motivo estético. La cirugía de nariz tiene como fin modificar la estructura o forma de la nariz para adaptarla de manera tal que proporcione armonía al rostro, resaltando los mejores rasgos de la cara.

La cirugía estética es una de las ramas de la medicina con mayor popularidad, pues las intervenciones son efectuadas por decisión del paciente, y no por necesidad médica. La belleza es un factor que influye, directamente, en la vida cotidiana del ciudadano promedio, ya que afecta la autoestima, y la misma es determinante tanto para nuestra vida social, relaciones interpersonales y amorosas, incluso en el ámbito profesional.

La cirugía de nariz no necesariamente debe tener, únicamente, objetivos estéticos, aunque generalmente esta es la principal razón para efectuarla, también se lleva a cabo por deficiencias respiratorias, alergias recurrentes, etc.

Técnicas y tipos de cirugía de nariz:rinoplastia barcelona

Al momento de la intervención, el médico cirujano puede llevar a cabo dos técnicas, dependiendo de las características del paciente, elegirá una de ella, en ese caso, la rinoplastia se puede llamar:

  1. Rinoplastia abierta: cuando la incisión de la nariz es visible, dejando una cicatriz muy pequeña, prácticamente imperceptible.
  2. Rinoplastia cerrada: cuando la incisión que realiza el cirujano es en la parte interna de la nariz, no dejando cicatriz visible.

Al resaltar la diferencia principal, la mayoría de los pacientes preferirán la rinoplastia cerrada, sin embargo, con esta técnica el médico cirujano tendrá poca visibilidad, por lo cual se hace uso de ella en casos relativamente sencillos. Cuando existen características o signos en un paciente que indica una dificultad mayor en el proceso operatorio, el médico cirujano deberá escoger la rinoplastia abierta. ( rinoplastia Barcelona)

El resultado, después de la operación, tarda un tiempo en notarse debido a la inflamación y a los hematomas producidos por la manipulación durante la cirugía. Sin embargo, la recuperación no debería resultar tan traumática, siendo generalmente calificada como “bastante rápida y sencilla”, durante un tiempo pequeño el paciente deberá tomar pastillas para el dolor.

Generalmente esta intervención resulta exitosa, y los pacientes quedan satisfechos tras ver el resultado final. Sin embargo, es necesario resaltar las expectativas realistas desde el inicio, con una cirugía de nariz la modificación de la cara será notoria, pero no por eso cambiará totalmente la imagen de la persona, se trata de resaltar la armonía.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas