Las novedades del SEO

9 enero, 2019

Al llegar al cuarto trimestre de 2018, es hora de comenzar a pensar en el año que viene y qué esperar de SEO en 2019.

Hay una serie de tendencias de la industria de búsqueda que hemos visto en los inicios de este año y el pasado, que cobrarán mayor importancia en 2018.

Aquí hay siete que debe vigilar para mantenerse por delante de la curva.

Búsqueda de voz y asistentes digitales según un seo Barcelona.

La tecnología de búsqueda por voz presenta una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos y procesamos la información. El auge de los asistentes digitales ha presentado un mercado en crecimiento que puede cambiar la forma en que se realizan las consultas de búsqueda. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya provienen de consultas de voz.

Esto cambia el mercado de búsqueda y esperamos ver un cambio aún mayor hacia la búsqueda por voz en 2018. Cuando se trata de configurar una estrategia de SEO, el aumento de la búsqueda por voz hace surgir la necesidad de centrarse en más palabras clave de búsqueda de cola larga. y un lenguaje natural que coincide con el tono de conversación del usuario.

A medida que mejore la precisión en los asistentes digitales, habrá más personas utilizando la búsqueda por voz desde sus dispositivos móviles, en busca de respuestas rápidas y relevantes. Se vuelve importante investigar la intención del usuario de voz que proporcionará resultados más precisos, ayudando a que los algoritmos proporcionen la mejor respuesta.

Además, se espera que la búsqueda por voz crezca aún más con su integración en centros de hogares inteligentes, ayudando a las empresas a acceder a nuevos datos, mientras que los usuarios disfrutan de una experiencia perfecta a través de los dispositivos cotidianos. A medida que los asistentes digitales van más allá de los dispositivos de teléfonos inteligentes, existe una gran oportunidad tanto para SEO como para el contenido, aprovechando un mercado en crecimiento que conecta la marca con un usuario de una manera única, pero relevante y útil.

Construcción de enlaces

No se espera que la creación de enlaces desaparezca en 2018, pero será más importante que nunca crear una estrategia que busque enlaces de calidad. No es necesario apuntar a nuevos enlaces si no agregan valor y lo ayudan a crear una autoridad en su nicho de destino.

Esto no siempre significa que los mejores enlaces de retroceso provienen de los sitios más populares, pero aún así es crucial buscar cobertura en los sitios que son relevantes para su industria. El tráfico de referencias aún puede contribuir a las clasificaciones de búsqueda orgánicas de su sitio, mientras que también es útil comenzar a pensar en la construcción de enlaces como un proceso a largo plazo.

Una estrategia de SEO :seo Barcelona exitosa en 2018 avanzará hacia la construcción de relaciones, ayudando a una marca a desarrollar contactos poderosos y enlaces que serán beneficiosos a largo plazo.

Un desafío para el 2018 será lidiar con los blogs invitados y cómo involucrarlos como parte integral de una estrategia de construcción de enlaces sin dañar la reputación de una marca. En mayo, Google advirtió a los editores que confían demasiado en la publicación de invitados para la construcción de enlaces que habrá una mirada más cercana a los blogs de invitados en un intento de controlar el spam y los enlaces cuestionables.

Esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia de construcción de enlaces más diversificada, con el objetivo de un perfil de enlace de retroceso completo, en lugar de enlaces únicos que pueden traer resultados exitosos.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario para SEO se volverá aún más importante en 2018. Google ha dejado claro que el enfoque está en el usuario y esto debería hacer que más sitios ofrezcan un UX sin problemas para sus visitantes.

Una buena experiencia de usuario aumenta las posibilidades de que las personas se involucren con las páginas que visitan. Esto ayuda a los motores de búsqueda a descubrir qué páginas son más útiles para las personas y les favorecen sobre las demás.

El primer paso es monitorear la velocidad de un sitio, su legibilidad y su estructura de navegación para examinar cómo se pueden mejorar a través de los cambios correctos. Una mirada más cercana a los hábitos de navegación de sus visitantes puede ofrecer información útil. Por ejemplo, si las visitas que vienen directamente de la búsqueda duran solo 30 segundos, es probable que esto signifique que el contenido o la experiencia del usuario están afectando las conversiones de su sitio.

Además, a medida que más personas consumen contenido de sus dispositivos móviles, existe una creciente necesidad de proporcionar una excelente experiencia de usuario en todos los dispositivos.

A medida que el SEO se dirige hacia experiencias más relevantes y personalizadas, UX será clave para mantener el tráfico de búsqueda al crear una audiencia comprometida. Ya no es suficiente ver un aumento en el tráfico de búsqueda si no se está convirtiendo o trayendo el compromiso deseado para crear una audiencia leal.

Fragmentos destacados y respuestas rápidas

La popularidad de los fragmentos destacados ha aumentado la competencia entre las compañías que intentan aparecer en la «posición 0» en el SERP. Obtener un fragmento destacado en la búsqueda requiere atender a una combinación específica de factores, lo que ha abierto el SEO más allá de la carrera tradicional a la cima de Google.

Según Stone Temple Consulting, casi el 30% de las consultas de búsqueda de Google muestran fragmentos destacados. Esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia sobre cómo optimizar el contenido de un sitio para cumplir con los estándares de Google para Fragmentos destacados.