La búsqueda por voz

La búsqueda por voz no es una moda, y si aún no la ha incorporado a su estrategia de SEO 2018, entonces debe hacerlo como indica un consultor seo.

 

optimización para la búsqueda de voz seo

En 2017, había 33 millones de dispositivos de búsqueda por voz en circulación, con el 40% de los adultos usándolos todos los días. De hecho, la herramienta de búsqueda por voz de Google recibió 35 veces más consultas de búsqueda en 2016 en comparación con su lanzamiento en 2008.

Ahora, con Siri, el Asistente de Google y Cortana, cualquier usuario de teléfono inteligente puede preguntar físicamente a su teléfono. Esto también se ha extendido a la casa, ya que Amazon Echo y Google Home están apareciendo en casas de todo el mundo.

ComScore ha predicho que para 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizará a través de voz; y el 30% de las búsquedas se realizarán sin pantalla.

 

Entonces, ¿qué significa esto para SEO? A continuación, veremos cuatro formas en que puede optimizar su sitio web para ayudarlo a obtener una alta calificación en las búsquedas de voz.

 

  1. Apuntar a fragmentos destacados

 

búsqueda de voz seo fragmentos destacados

Actualmente, Google Home y Google Assistant leen fragmentos destacados cuando responden a consultas de búsqueda por voz, por lo que tiene sentido que apuntes a la difícil “posición cero”.

 

Si bien no hay una respuesta definitiva sobre cómo obtener ese primer puesto, se han realizado muchas investigaciones para descubrir cómo. Lo siguiente funciona bastante bien como un conjunto de pautas, y vale la pena tenerlo en cuenta al escribir su contenido:

 

Responda a preguntas específicas: use Contestar al público para encontrar preguntas comunes sobre su tema elegido, y use eso como base para crear su copia. Incluya la pregunta como un H2 y responda en el texto del cuerpo directamente debajo.

Responda las preguntas de manera concisa: no desea utilizar una carga de jerga que las personas no entiendan. Google desea ofrecer la mejor respuesta, así que asegúrese de que la suya sea clara y fácil de digerir. A las respuestas en forma de listas les ha ido especialmente bien en los fragmentos destacados.

Escriba una copia interesante y atractiva: el 99.58% de los fragmentos destacados provienen de una página que se encuentra en el top 10. No hace falta decir que ya debería asegurarse de que su página esté bien optimizada: su contenido debe ser atractivo, sus metadatos optimizados, y Su juego de construcción de enlaces internos y externos fuerte.

Recuerde: las consultas de búsqueda por voz serán más conversacionales que las escritas. Asegúrate de que esto se refleje en tu tono de voz, para ayudarte a subir las clasificaciones.

 

  1. Perfecciona tu SEO local ( consultor seo)

El 39% de los usuarios de búsqueda de voz están buscando información de negocios; por lo que nunca ha sido un momento más importante para optimizar su SEO local.

 

 

 

seo local para búsqueda por voz

Asegúrese de que su página de Google My Business esté actualizada, con la dirección correcta, los detalles de contacto y los horarios de apertura que se indican.

 

Después de todo, si un usuario pregunta “¿dónde está mi peluquero más cercano”, querrá asegurarse de que está en la primera posición (siempre que, por supuesto, en realidad es un peluquero!).

 

De manera similar, si un usuario pregunta a qué hora se cierra su tienda, usted quiere asegurarse de que se proporcione la información correcta, de lo contrario se informará mal y podría perderse una venta.

 

Otras formas de optimizar las búsquedas locales incluyen la creación de sus revisiones en línea y el uso de marcado de datos estructurado (esquema).

 

  1. Mejore la velocidad de su sitio

 

 

velocidad de página para búsqueda de voz seo

La búsqueda por voz se usa casi exclusivamente en dispositivos móviles, y no hace falta decir que su sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles. Si no lo es, entonces los usuarios simplemente se recuperarán, lo que dañará su clasificación. Una página que tarda cinco segundos en cargarse es 90% más propensa a sufrir rebotes, en comparación con una página que se carga en solo un segundo.

 

Google descubrió que las tasas de rebote en dispositivos móviles son un 9,56% más altas que en los equipos de escritorio. Es probable que los usuarios móviles, y especialmente aquellos que utilizan la búsqueda por voz, estén en movimiento y no tengan tiempo para quedarse.

 

¿No está seguro si su sitio web móvil está a la altura? Pruebe la Prueba para dispositivos móviles de Google para ver si se considera aceptable.

 

Desde allí, puede consultar PageSpeed ​​Insights de Google, que le proporcionará consejos sobre cómo hacer que su sitio móvil sea más rápido.

 

  1. Entra en las mentes de los buscadores

Google ha mencionado que está considerando la inclusión de datos de búsqueda por voz en la Consola de búsqueda, con la idea de que estas búsquedas se separarán de las consultas del teclado, al igual que los datos de búsqueda de escritorio y móviles están actualmente separados.

 

El problema con esto, y por qué no se ha implementado antes, es porque las búsquedas de voz son, naturalmente, consultas de búsqueda de cola más largas, debido a la naturaleza conversacional de hablar en voz alta. Por lo tanto, es probable que el volumen de cada consulta específica sea tan bajo que la Consola de búsqueda los excluya automáticamente.

 

No ha habido un anuncio específico o una fecha límite establecida para esto, pero ciertamente hay que tener cuidado. Una vez iniciada, podrás ver qué consultas de búsqueda de voz están dirigiendo el tráfico a tus páginas, lo que te permite optimizar tu sitio y subir más en la clasificación.

 

 

 

Datos de tendencias de búsqueda de Google Voice Mary Meeker Internet Report

A través de KCPB

 

En 2018, realmente no puede darse el lujo de descontar el poder de la búsqueda por voz. El mercado se establece en b

Enviar comentarios

Historial

Guardadas

Comunidad



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 4 ?