Actualizaciones del algoritmo de Google

9 January, 2019

En las últimas semanas ha habido mucho ruido acerca de las posibles actualizaciones del algoritmo de Google según una agencia seo Barcelona.

Si bien las actualizaciones ciertamente han sido sustanciales, algo que debe tener en cuenta es que Google actualiza su algoritmo todos los días. Muchas veces varias veces al día.

Los resultados de búsqueda también son diferentes en todo el mundo y en diferentes idiomas, y cambiar los resultados de búsqueda es un elemento básico de Google, en lugar de algo que acaba de suceder.

Sin embargo, lo que ha sucedido en los últimos meses ciertamente ha sido sustancial, y las actualizaciones diarias que normalmente ocurren sin duda no se comparan con esto de ninguna manera.

Gracias a los rastreadores únicos que tenemos aquí en Detallado, hemos visto cambios sustanciales en el ranking en varios sitios web.

Aquí hay un ejemplo que compartí en Twitter:

Sitio del cliente (con permiso para compartir). Seis meses de tráfico de búsqueda de tendencias a la baja. Reforzado muchas páginas, elementos de diseño mejorados, pero probablemente lo más importante, rechazó TONELADAS de enlaces. Se merecen todo el crédito. Los dedos cruzados continúa.

Twitter anuncios de información y privacidad

Ese gráfico proviene de nuestra herramienta de clasificación de búsqueda personalizada que básicamente rastrea la “visibilidad” de cualquier dominio que nos guste.

Realizamos un seguimiento de las clasificaciones generales de las palabras clave en un sitio y determinamos si su posición promedio ha mejorado o empeorado en Google.

En la imagen de arriba, la barra ha subido, lo que significa que la posición de clasificación promedio ha aumentado de repente.

Otros rastreadores, como Mozcast de Moz, muestran eventos similares ocurridos recientemente:

Por supuesto, debido a que solo tienen hasta “10 enlaces azules” en una página, esto significa que muchos sitios también han recibido mejoras positivas de estas actualizaciones.

¿Quiere que miremos su sitio específicamente para ver si podemos ayudarlo? Envíame un correo electrónico a glen@detailed.com.

Algo que siempre debe tener en cuenta cuando se trata de resultados de búsqueda generales es si realmente es el mejor resultado para una consulta de usuario.

Por supuesto, hay cosas que puede hacer para mejorar las clasificaciones como el SEO en el sitio, estar optimizado para los cuadros de respuesta (rango cero) y crear enlaces a su sitio, pero es importante tener en cuenta “Lo que Google podría estar pensando”.

Si sus necesidades de diseño funcionan, su experiencia de usuario no es excelente y otros ofrecen un mejor valor para los usuarios de búsqueda, lo que podría ser el núcleo de sus problemas.

Algo que la gente piensa erróneamente es que una actualización del algoritmo de Google puede ser otra cosa que impacta negativamente en el ranking de un sitio web.

Por ejemplo, un lector se comunicó conmigo sobre un posible ataque de SEO negativo que había recibido en su blog de salud.

Esto resultó ser una penalización manual para el marcado de esquema que el webmaster no había notado.

Desafortunadamente, desde esta última actualización hemos estado completamente abrumados con las solicitudes de ayuda. Literalmente no podemos admitir la cantidad de correos electrónicos que recibimos. Mis sinceras disculpas.

Un nuevo cliente nos llegó hace unos cuatro meses después de una constante tendencia a la baja en el tráfico de búsqueda.

Puedo tomar poco crédito por el resultado a continuación, ya que han estado trabajando muy duro, pero ahora están empezando a salir de la caída de tráfico:

Han implementado muchos de los conceptos básicos y continúan mejorando su sitio, así que espero que esto continúe.

Tenemos algunos otros clientes que también se están recuperando bien, pero este es sin duda el pico más repentino.

Agencia seo barcelona