¿Qué es la rinoplastia?

8 enero, 2019

La rinoplastia, o cirugía de remodelación de la nariz, mejora la forma, el tamaño y la simetría de la nariz de una persona, lo que la hace en mayor proporción con el resto de la cara. Cuando la realiza un cirujano estético calificado y calificado, la rinoplastia puede ser un procedimiento gratificante y de mejora de la vida: los pacientes a menudo notan que su apariencia general ha mejorado, ya que la nariz que ven ahora parece natural, como la nariz que siempre han pensado que deberían tener. .

¿Qué cambios puedo hacer en mi nariz? Rinoplastia barcelona

Los objetivos de la remodelación de la nariz son tan individuales como los pacientes que deciden hacerse una rinoplastia. Al remodelar las estructuras nasales, incluidos los huesos, el cartílago y la piel, un cirujano estético puede ayudar a lograr uno o más de los siguientes:

Enderezar una nariz torcida

Alisar un prominente bulto en el puente de la nariz.

Reducir la longitud de una punta nasal sobresaliente

Refinar el tamaño de una punta nasal bulbosa.

Estrecha una nariz demasiado ancha para la cara.

Reducir el tamaño de una nariz que es demasiado grande

Restaurar la simetría en la nariz después de una lesión.

Corregir los problemas respiratorios abriendo pasajes nasales bloqueados.

¿Soy un buen candidato para la rinoplastia?

Hombres y mujeres de todas las edades se benefician de la rinoplastia. La remodelación de la nariz es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares para los pacientes adolescentes, aunque los cirujanos estéticos tienen especial cuidado al evaluar si un paciente más joven está listo para la rinoplastia. Físicamente, la nariz debe estar completamente desarrollada, generalmente alrededor de los 14 años para las niñas y 16 para los niños. Los pacientes más jóvenes también necesitan demostrar madurez emocional y comprensión sobre el proceso de la cirugía estética.

Para pacientes de cualquier edad, es importante tener expectativas realistas. La rinoplastia puede ayudarlo a mejorar su nariz existente, pero no puede entregar la «perfección» ni puede darle la nariz de otra persona. Un cirujano estético capacitado y calificado le explicará qué es posible y lo ayudará a lograr una nariz que se vea natural con sus características únicas.

La elección de un cirujano especialista en rinoplastia barcelona

La rinoplastia es un procedimiento altamente complejo que exige un cirujano estético especialmente capacitado. Elija un cirujano que tenga una amplia experiencia en cirugía estética facial y realice una rinoplastia como una parte importante de su práctica. Aprenda más sobre los cirujanos de ABCS.

Al consultar con cirujanos potenciales, pregunte cuántos procedimientos de rinoplastia ha realizado, y asegúrese de mirar antes y después de las fotos de pacientes anteriores. Los resultados que ve deben ser naturales para cada paciente individual, y le deberían gustar los resultados que ve, esto indica un cirujano cuya sensibilidad estética se alinea bien con la suya. Obtenga más consejos sobre cómo elegir un cirujano estético.

Tipos de rinoplastia

La cirugía de nariz es altamente individualizada, y las técnicas exactas que un cirujano estético utilizará durante un procedimiento se verán un poco diferentes cada vez, según la anatomía del paciente y los cambios deseados. En general, sin embargo, las técnicas de un cirujano estético se incluirán en uno de los siguientes enfoques de procedimiento.

Rinoplastia abierta

Para una rinoplastia “abierta”, se hace una pequeña incisión debajo de la punta nasal, entre las fosas nasales. Este enfoque le permite al cirujano estético un acceso más completo a las estructuras nasales, donde él o ella pueden esculpir la nariz en la forma deseada. Debido a este mayor acceso, los cirujanos estéticos generalmente utilizarán el enfoque de rinoplastia abierta para pacientes que requieren una remodelación más extensa. Las cicatrices resultantes están bien ocultas en los contornos naturales de la nariz, por lo que son tan discretas como sea posible.

Rinoplastia cerrada

Para una rinoplastia «cerrada», se hacen incisiones dentro de la fosa nasal. Este enfoque se usa más comúnmente en pacientes que necesitan ajustes menores en las estructuras nasales para lograr las mejoras deseadas. La ventaja de la rinoplastia cerrada es que no hay cicatrices visibles después de la cirugía; sin embargo, este enfoque puede no ser adecuado para procedimientos de rinoplastia más extensos.

Tiplastia

Una «tiplastia» se refiere al área de remodelación, en lugar de a las técnicas de incisión. Como habrá adivinado, la tiplastia consiste en remodelar la punta nasal únicamente, sin afectar las otras estructuras nasales. Los cirujanos estéticos pueden usar el método abierto o cerrado para la tiplastia.

¿Es posible obtener un «trabajo de nariz no quirúrgico»?

En ciertos casos, la nariz se puede remodelar de manera no quirúrgica con rellenos dérmicos, lo que proporciona mejoras que duran hasta un año. Al inyectar estratégicamente un relleno en ciertos puntos de la nariz, un cirujano estético experto puede ayudar a suavizar los bultos, remodelar la punta nasal y mejorar la simetría nasal. Si bien los resultados son temporales, este enfoque no quirúrgico puede ser una forma rentable para que los pacientes «prueben» un procedimiento de remodelación de la nariz antes de comprometerse con los cambios permanentes posibles con la rinoplastia quirúrgica.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas