Cómo practicar un buen SEO

7 enero, 2019

El SEO involucra muchas partes diferentes, por lo que puede ser fácil para las empresas pasar por alto algunos de los pasos más pequeños para practicar un buen SEO en el sitio, pero todo lo que puede hacer para fortalecer el SEO de su sitio web hace una diferencia, especialmente si es algo otros sitios pueden estar pasando por alto.

Tomarse el tiempo para optimizar sus imágenes para SEO es un paso simple e importante para hacer que su sitio web sea más competitivo en los motores de búsqueda.

Es el tipo de pequeña cosa que muchas empresas dejan escapar a través de las grietas, lo que hace que valga la pena hacerlas.

Por qué las imágenes son importantes para SEO según una agencia seo

Gran parte de cómo entendemos que SEO se trata de texto y palabras clave, pero las imágenes también tienen un papel que desempeñar. Por un lado, son extremadamente importantes para la experiencia del usuario.

Piénselo: si se encuentra en una página web que se parece a un documento de Word con nada más que texto sobre un fondo blanco, no se sentirá como si fuera confiable o memorable. De hecho, la investigación verifica que las personas tienen un 80% más de probabilidades de leer contenido que incluye una imagen y un 64% más de probabilidades de recordarlo después.

Las imágenes son una gran parte de cómo experimentamos una página web. Eso es importante para SEO porque el algoritmo de Google presta atención a las métricas de comportamiento que reflejan la experiencia del usuario, como las tasas de rebote y la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en una página web.

Pero las imágenes también se pueden optimizar para ayudar más directamente con SEO. Cuando el visitante promedio de su página solo vea la imagen en sí, los rastreadores de los motores de búsqueda verán un texto detrás de la imagen que puede completar para decirles lo que desea que vean.

7 consejos para mejorar tu SEO para imágenes

Para cada imagen que use en su sitio web, siga estos consejos para optimizarlos para los motores de búsqueda.

1. Utilice imágenes relevantes y de alta calidad según el experto en posicionamiento web barcelona

Esto es crucial para el lado de la experiencia del usuario de SEO. Una imagen que no esté relacionada con el contenido de la página será confusa para el usuario, y una imagen borrosa o mal recortada hará que su página se vea mal y no sea profesional. Asegúrese de que cada imagen que use tenga una relación clara con lo que está en la página y se vea bien.

Debe tener cuidado de no usar ninguna imagen de la que no tenga los derechos, pero puede encontrar muchos recursos en línea que proporcionan imágenes gratuitas que las empresas pueden usar. Dedique algo de tiempo a cada página que cree y a la publicación del blog que publique para encontrar al menos una buena imagen para incluir: puntos de bonificación si puede encontrar algunos.

2. Personaliza el nombre del archivo.

Este es uno de esos pasos que es tan fácil que es sorprendente que no todos lo hagan.

Antes de agregar una imagen a su sitio web, tómese el tiempo para personalizar el nombre de archivo. Cámbielo a algo que sea relevante para la página e incluya una de sus palabras clave de destino para la página. Si su página web trata sobre un producto de mochila que vende, la imagen podría llamarse algo así como brandname-backpack.jpg.

La mayoría de los visitantes nunca verán el nombre del archivo, pero le brinda una forma de proporcionar a los motores de búsqueda un poco más de información sobre lo que hay en la página y las mejores palabras clave para asociarlo.

3. Use las etiquetas alt.

Esta es otra parte de la página web que la mayoría de los visitantes no verán, pero los rastreadores de motores de búsqueda sí. Puede proporcionar texto alternativo para cada imagen que agregue a su sitio web que se mostrará en lugar de su imagen si un navegador tiene problemas para cargarla. Este texto es una parte más de la página que puede utilizar para indicar a los motores de búsqueda de qué trata la página.

Actualice siempre el texto alternativo para sus imágenes. Incluya su palabra clave principal para la página y algo descriptivo de la imagen en sí. Si usa WordPress, hay un campo de texto alternativo que puede completar para hacer esto.

Si prefiere usar html, puede agregar alt = «su texto alternativo» a su etiqueta de imagen.

4. Encuentre la relación calidad-tamaño correcta.

Esta parte es un poco complicada, porque quiere que sus imágenes se vean realmente bien (vea: la parte de «alta calidad» del # 1), pero no quiere que sean lo suficientemente grandes como para ralentizar su sitio web. La velocidad del sitio es un factor de clasificación de SEO, por lo que si sus visitantes tienen que esperar un tiempo para que se cargue una página en su sitio, es malo para la experiencia del usuario y su SEO.

A menudo, el tamaño del archivo de una imagen es mucho más grande de lo que debe ser para el tamaño que se mostrará en su sitio web. Si usa un CMS como WordPress, es muy fácil cambiar el tamaño de una imagen en su sitio web después de cargarla en el CMS, pero eso significa que aún tiene el gran tamaño de archivo que ralentiza el proceso.

Puede hacer que su sitio web sea más rápido sin dejar de mostrar imágenes en alta resolución al cambiar el tamaño de sus archivos de imagen antes de cargarlos en su sitio web. A menudo, esto es fácil de hacer con los programas que vienen de serie en la mayoría de las computadoras, como el programa de Vista previa de Mac o Microsoft Paint. O si tiene Adobe Photoshop, puede usar el comando «Guardar para Web» para ayudarlo a encontrar el tamaño de archivo más pequeño que aún ofrezca una buena resolución.