Cinco tendencias SEO para 2019

Hoy, estoy compartiendo con ustedes cinco tendencias clave de SEO para 2019 que creo que serán importante en estos dos factores sobre todo.

De hecho, creo que jugarán un papel importante en el éxito (o fracaso) de la clasificación de contenido. Siga el ejemplo y veamos qué tácticas, estrategias y más le ayudarán a tener un año excepcional, incluidos los consejos de SEO de hoy que aún son relevantes.

1. Esté listo para dispositivos móviles para la indexación de Mobile-First como indica un consultor seo.

Como era de esperar, las tendencias de SEO en 2019 consisten en mantenerse al día con la tecnología, mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de Google y reforzar su compromiso con el contenido. Vamos a hacerlo bien.

1. Esté listo para dispositivos móviles para la indexación de Mobile First

Nuestra primera tendencia es una que continúa a partir de las tendencias recientes de SEO en 2018.

En el 26 de marzo de 2018, Google anunció que estaban implementando la indexación de dispositivos móviles en su Webmaster Central Blog.

Anteriormente, los rastreadores web de Google miraban la versión de escritorio de sus páginas y el contenido para rellenar los SERP. Sin embargo, con el cambio a móvil primero, esto significa que Google buscará la versión móvil de sus páginas para la indexación y la clasificación.

Entonces, ¿qué pasa si no tienes una versión móvil de tu sitio web? (Oh, el horror.)

¿Lo que pasa?

Google seguirá viendo la versión de su sitio de escritorio para clasificar sus páginas.

Es probable que sus páginas no se muestren correctamente para los usuarios en dispositivos móviles (o serán difíciles de navegar, leer y usar).

Es probable que las clasificaciones de tu página sufran (si aún no lo han hecho).

En otras palabras, ¿por qué aún no ha actualizado su sitio web para la navegación móvil?

Para ser lo más compatible con dispositivos móviles para todas las formas, tamaños y tipos de dispositivos, Google, ante todo, recomienda utilizar un diseño sensible.

Sin embargo, si tiene dos versiones de su sitio web (una versión de escritorio y una versión móvil), el motor de búsqueda tiene algunas mejores prácticas que puede seguir para obtener buenos resultados (a través de la Guía de desarrolladores de Google):

Mejores prácticas para el servicio dinámico y direcciones URL separadas.

Estas mejores prácticas incluyen:

Asegurarse de que sus sitios móviles y de escritorio tengan exactamente el mismo contenido primario

Incluyendo metadatos como títulos y descripciones en ambas versiones del sitio

Incluyendo datos estructurados para ambas versiones del sitio

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de tener todos los elementos anteriores verificados para su sitio. Lo que funcionó para el SEO técnico en 2018 pasará a 2019.

Por último, considere actualizar el diseño de su sitio para que sea receptivo: es una mejor práctica para la experiencia global del usuario móvil (UX).

2. Los rankings de fragmentos destacados subirán de valor

De manera abrumadora, los fragmentos destacados están ocupando el primer lugar en el ranking de Google para muchas palabras clave.

Captura de pantalla de un fragmento destacado para una consulta de Google.

Esto es un gran problema: los usuarios ven estos resultados en la parte superior de la página, donde solía aparecer la pieza número 1 de contenido. En otras palabras, esa propiedad inmobiliaria principal ya no está garantizada. Por lo tanto, muchos profesionales de marketing están llamando a esta posición de fragmento de código altamente deseable “posición cero”.

Naturalmente, debería querer piezas clave de su contenido para acceder a ubicaciones destacadas en fragmentos destacados, pero ¿cómo?

A. Crear contenido que clasifica en la página 1 según un consultor seo

Antes de que pueda siquiera pensar en obtener su contenido en fragmentos destacados, primero, lo necesita para clasificar por sí solo.

Según Ahrefs, la mayoría de los fragmentos de código provienen del contenido que se ubica en los 10 mejores resultados, o en la primera página.

Gráfico que muestra el ranking de Google de fragmentos destacados.

En particular, la mayoría (90.1% de los fragmentos destacados) tienden a ser extraídos de las piezas de contenido que se encuentran en las 5 mejores posiciones.

Se trata de elegir las palabras clave adecuadas, escribir un excelente contenido para su audiencia y proporcionar valor. (Ver tendencia # 4).

B. Centrarse en las respuestas a las preguntas

Según un estudio de SEMrush / Ghergich & Co. de 6,9 ​​millones de fragmentos y 80 millones de palabras clave, solo alrededor del 7% de las palabras clave genéricas incluyen fragmentos destacados en los resultados.En comparación, el 41.59% de las palabras clave con preguntas incluyen fragmentos destacados en los resultados, ¡un aumento del 480%!



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