Rinoplastia – ¿Qué es  la Rinoplastia de nariz?

28 diciembre, 2018

Cada vez más personas recurren a la cirugía plástica para mejorar la autoestima y corregir las áreas de su cuerpo con las que no están contentos. De lejos, una de las cirugías plásticas más deseables hoy en día es la rinoplastia.

Conocida más comúnmente como un «trabajo de nariz» o remodelación de la nariz, la rinoplastia se ha convertido en la segunda cirugía plástica más popular después del aumento de senos. Solo en 2014, se realizaron 217,124 procedimientos de rinoplastia en los Estados Unidos.

Aunque es extremadamente popular, la rinoplastia puede ser un procedimiento intimidante. La buena noticia es que se ha realizado repetidamente durante mucho tiempo. Las técnicas de rinoplastia se han perfeccionado para crear una experiencia lo más eficiente y sin dolor posible. Cuando la realiza un cirujano experto, la rinoplastia es un procedimiento muy seguro que puede dejar al paciente mucho más feliz con su apariencia física.

A pesar de lo común que es, muchas personas que consideran la rinoplastia se encuentran con muchas preguntas. Hoy, responderemos a estas preguntas y proporcionaremos una descripción general del procedimiento de rinoplastia.

¿Eres un candidato a la rinoplastia?

Casi cualquier persona es elegible para un trabajo de nariz, aunque debe consultar con su médico para determinar sus limitaciones específicas. Dado que la estructura esquelética de la nariz debe estar completamente formada, la rinoplastia generalmente no se realiza en adolescentes. Como las niñas maduran más rápido que los niños, pueden tener una rinoplastia tan pronto como a los 15 años. Los adolescentes varones generalmente no pueden hacerse una rinoplastia hasta que tengan 17 años o más.

Desde un punto de vista cosmético, la rinoplastia puede ser una buena opción para las personas cuya nariz:

Es torcido o asimétrico.

Es demasiado grande o demasiado pequeño en comparación con otras características faciales

Tiene un bulto en el puente de la nariz.

Es demasiado ancho

Tiene una punta que está caída o agrandada.

Tiene las fosas nasales que son demasiado anchas o estrechas

Obstruye la capacidad de respirar

La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio. Los pacientes no tienen que pasar la noche en un hospital y pueden irse a casa después de un breve período de recuperación en el centro quirúrgico.

Para prepararse para la cirugía, la cara del paciente se lava a fondo y una vía intravenosa administra medicamentos y líquidos durante la operación. Algunos procedimientos se realizan bajo anestesia general, lo que permite que el paciente duerma durante la cirugía. Otros se realizan bajo anestesia local, donde se adormece la nariz y el paciente está consciente pero sedado para ayudarlo a relajarse.

Una vez que el paciente ha sido sedado con éxito, comienza la cirugía. Lo que ocurra a continuación depende del tipo de rinoplastia que se esté realizando el paciente. Algunos pueden requerir pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales para permitir que el médico levante la piel y retire o agregue la estructura que desee.

El injerto se utilizará para agregar forma a una nariz pequeña o estrecha. Si una nariz grande o ancha necesita hacerse más pequeña, el cirujano utilizará un osteótomo para extirpar el hueso existente. Esta herramienta se asemeja a un pequeño cincel y se usa con cuidado para romper los huesos nasales con precisión. El exceso de hueso también se puede afeitar con una herramienta similar a una lima de uñas llamada raspador.

Una vez que la nariz ha sido remodelada según las necesidades del paciente, se cierran las incisiones y se inserta el empaque en la nariz para ayudarlo a mantener su nueva forma y reducir el sangrado y la hinchazón. Después de insertar el empaque, se graba la nariz y se aplica un molde pequeño para ayudar a mantener la nueva forma durante la primera fase de cicatrización.

Tipos de rinoplastia Barcelona:

Cuando un cirujano plástico realiza una rinoplastia, hay dos métodos para elegir.

Rinoplastia cerrada: en este procedimiento, el cirujano hace incisiones dentro de la columela, la pieza vertical de la piel que separa las fosas nasales. Luego levantan la piel y otros tejidos para separarlos del hueso, lo que le brinda al cirujano un mayor acceso al interior de las fosas nasales. La rinoplastia cerrada es mínimamente invasiva y no deja tejido cicatricial.

Rinoplastia abierta: una rinoplastia abierta brinda a los cirujanos plásticos un mayor acceso a la estructura ósea. En este procedimiento, el médico hace una incisión horizontal a través de la columela para que la punta de la nariz se pueda levantar y formar. Este método dejará un poco de tejido cicatricial y posiblemente una pequeña cicatriz en la parte inferior de la nariz.

Ya sea abierta o cerrada, hay varios tipos diferentes de rinoplastia que se eligen de acuerdo con las necesidades del paciente y lo que esperan lograr a través de la cirugía plástica.

Rinoplastia de revisión: a veces llamada rinoplastia secundaria, este procedimiento se realiza en pacientes que tuvieron una rinoplastia en el pasado. Se utiliza para corregir cualquier problema o cambio cosmético que deba realizarse después de la primera rinoplastia del paciente.

Rinoplastia con carga: esta es una solución no permanente en la que los cirujanos utilizan rellenos inyectables, como Juvederm o Restylane, para igualar las imperfecciones en la estructura nasal.

Rinoplastia de reducción: si el paciente siente que su nariz es demasiado grande o sus fosas nasales demasiado acampanadas, se puede realizar una rinoplastia de reducción para remover hueso y / o cartílago y dar forma a la nariz para que sea.