Ecovidrio y CantaJuego ponen en marcha la campaña #ReciclaVidrioConCantaJuego para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los más pequeños

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, y CantaJuego ponen en marcha la iniciativa #ReciclaVidrioConCantaJuego para el fomento del reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños.

Mediante la canción “El Baile del Reciclaje” los integrantes de CantaJuego y Coco, Pepe y Buby enseñan a los pequeños ecólatras a reciclar “cada cosa en su lugar” para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y fomentar hábitos sostenibles. Además de este divertido tema, Ainhoa, Jonas, Elena, Rodri, Eugenia y Puli protagonizan breves vídeos didácticos en los que explican los beneficios para el medioambiente del reciclado de envases de vidrio y promueven hábitos sostenibles.

eco vidrio

Con motivo de esta campaña, Ecovidrio ha diseñado un miniglú conmemorativo de CantaJuego que se podrá adquirir a través de www.miniglu.es y que acompañará al grupo infantil en su gira por España.

Para animar a los niños y las niñas a cuidar el planeta, Ecovidrio y CantaJuego han lanzado un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) bajo el hashtag #ReciclaVidrioConCantaJuego en el que las familias tendrán que compartir un vídeo moviéndose al ritmo del Baile del Reciclaje. Entre los participantes Ecovidrio sorteará tres packs del miniglú CantaJuego, un Meet & Greet con los actores y entrada familiar al concierto.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Los envases de vidrio que se depositan en los contenedores se reciclan al 100% y se utilizan para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Asimismo, minimizamos la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Por último, evitamos el crecimiento de los vertederos.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?