Cómo adaptar la casa para la llegada del bebé

Orden

La llegada de un bebé a la familia siempre supone un reto para la gestión del espacio en casa, especialmente si no se desea realizar grandes cambios. El hogar sufre inevitablemente una necesidad de reorganización y adaptación para la cuna, cambiador, ropa y accesorios para el nuevo miembro. En este sentido es útil recurrir a soluciones prácticas como los 2 en 1 (cunas con espacio de almacenaje, bancos o pufs con baúl…) o a otras opciones de tamaño reducido que cubran esta necesidad extra de espacio como cajas, cestos o chifonieres. También es una solución práctica escoger mobiliario adaptable y plegable como las tronas 6 en 1 para los pequeños que ocupan poco espacio una vez plegadas y les acompañan durante años sin necesidad de incorporar más elementos en casa.

 

Seguridad

Otro punto importante que no debemos olvidar a la hora de adaptar la casa es la seguridad. Proteger esquinas y enchufes y añadir un protector a la cuna para que los pequeños no se lastimen son algunas de las sencillas acciones que pueden ayudar a evitar accidentes en el hogar. En cuanto a mobiliario las hamacas y columpios ideados para los más pequeños durante los primeros meses de vida permiten que los bebés acompañen a la familia en las diferentes estancias del hogar asegurando su seguridad y una correcta sujeción.

 

Decoración práctica

La decoración de la casa también cambia con la llegada del bebé y toma especial relevancia en la habitación destinada al nuevo miembro. En este sentido podemos priorizar objetos decorativos a la vez que prácticos que cumplan una doble función: decoración de pared a modo de luz tenue, cestos para guardar juguetes de colores vivos, lámparas que brillan en la oscuridad, mantas de actividades que protejan del frío del suelo, móviles musicales sobre el cambiador para calmar al bebé, etc.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 11 ?