Se presenta la campaña “10 pasos por la Tolerancia en Internet”

13 noviembre, 2018

Gracias a Internet es posible acceder a fuentes de información más variadas, elegir entre productos y servicios más diversos y compartir ideas y opiniones con múltiples personas. Esta riqueza, basada en la pluralidad y la diversidad, exige al mismo tiempo el ejercicio de la tolerancia ante aquello que es desconocido o incluso contrario a nuestras opiniones o intereses.

Día Internacional para la tolerancia

Tal y como cita la página web de Naciones Unidas, uno de sus propósitos es lograr la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo, idioma o religión. Así, teniendo presente la Declaración Universal de Derechos Humanos, la ONU estableció en 1995 el Día Internacional para la Tolerancia e invitó a los Estados Miembros de la Organización a celebrarlo, cada 16 de noviembre, con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

Con anterioridad, la UNESCO había adoptado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, que afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.

 

Campaña “10 Pasos para la tolerancia en Internet”. Sensibilización y educación

La campaña “10 pasos para la tolerancia en Internet” tiene como base una serie de consejos para la reflexión y la acción, formulados en formato gráfico y audiovisual, dispuestos para ser difundidos en internet. Va dirigida a todos los públicos, pero principalmente al colectivo joven y adolescente puesto que se ha concebido desde un punto de vista educativo y reflexivo. Será distribuida, en cada caso con su formato adecuado, en las principales redes sociales y además de cumplir una labor de sensibilización y toma de conciencia, pretende constituirse en un recurso didáctico audiovisual a ser empleado tanto en la educación formal como no formal.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas