10 herramientas útiles para SEO

12 noviembre, 2018

¿Necesita más pruebas de que el SEO es el camino a seguir cuando se trata de aumentar la popularidad de su sitio web y su marca? Cuando se trata de marketing de entrada, ninguna otra técnica puede ofrecer los mismos resultados.

Escribir contenido SEO es el corazón y el alma de la optimización efectiva, pero está lejos de ser una tarea fácil. Se pueden usar varias herramientas para simplificar el proceso y hacerlo más efectivo según recomienda una agencia seo.

Si recién está comenzando con el contenido SEO, encontrará que las siguientes 10 herramientas son bastante útiles.

1. Planificador de palabras clave de Google

Aquí hay otra opción gratuita desarrollada por el motor de búsqueda más destacado del mundo.

Google Keyword Planner le permite saber qué palabras clave en el nicho respectivo son las más populares. También descubrirás qué tan competitiva es una frase de interés en particular. La elección de palabras clave de alto volumen que no sean demasiado competitivas formará la columna vertebral de una sólida estrategia de SEO.

1. SEMrush

Hacer el análisis de la competencia es tan importante como comprender qué textos optimizados deben presentar. Afortunadamente, hay herramientas que puede utilizar para este propósito.

Cuando se trata de la investigación de la competencia, SEMrush es una de sus apuestas más seguras. Obtendrá una descripción detallada del dominio que presenta las palabras clave para las que su competidor está clasificando bien, ya sea que estén realizando una campaña de búsqueda paga, la cantidad y los tipos de vínculos de retroceso que tienen y los principales competidores orgánicos del dominio respectivo.

1. Scoop.it ( agencia seo)

La curación del contenido es imprescindible para los redactores de SEO. A través de las plataformas de curación, es más fácil pasar por el contenido relevante, curar ideas y organizar todos los datos de una manera efectiva.

Scoop.it es actualmente una de las plataformas de curación de contenido más populares. Puede cargar sus propios enlaces seleccionados u organizar el contenido relevante que otros están compartiendo. Scoop.it tiene tanto una versión gratuita como un plan de pago, según la seriedad y las funciones que necesite.