¿Qué diferencias existen al momento de ingresar a una página web desde el escritorio o desde el móvil?

Toda página web debe otorgarles a los usuarios la facilidad para acceder a su contenido y de esta manera permitirles interactuar con ella. Es por esta razón que las webs deben ser sencillas, claras, y que brinden facilidad para moverse por sus secciones y poder encontrar lo que se está buscando de manera rápida y sin tantas complicaciones.

Sin embargo, existe una gran diferencia en cuanto a los tipos de accesos a los contenidos de las páginas, y su variación radica según se llegue desde dispositivos móviles o desde los clásicos ordenadores personales. En la actualidad la mayoría de las personas ingresan a la página web desde los teléfonos móviles y un menor grupo de personas los hacen desde el clásico escritorio. Según las cifras los teléfonos móviles se están convirtiendo en los reyes en todos los sentidos, mientras que el tráfico de acceso a webs ha caído un 17 % en los ordenadores, mediante los dispositivos móviles ha crecido un 34 % como indica una agencia seo.

 Es por ello, que en este artículo hablaremos sobre algunas diferencias que se pueden destacar entre estos dos tipos de accesos y sus ventajas y desventajas:

Diferencias entre el móvil y el ordenador al momento de acceder a la página web

En este aspecto vamos analizar las diferencias desde dos puntos de gran importancia, como lo son; el tiempo de permanencia y lo saltos entre la página web. (agencia seo Barcelona)

  • Tiempo de permanencia

Los usuarios que acceden desde el teléfono pasan un 40 % más de tiempo en la página del contenido que los que entran desde el escritorio de un ordenador. El poder de atracción para el lector desde el smartphones es mucho mayor. Otro dato interesante, una vez llegado a la información concreta de la búsqueda, el visitante desde el ordenador permanece un poco más de tiempo que el lector de dispositivos móviles.

  • Saltos entre las páginas

El usuario de smartphone tiene más tendencia que el del ordenador a saltar a los enlaces relacionados que aparecen en las noticias. Hasta un 20 % más de posibilidades tiene el lector de dispositivos móviles de acceder a los enlaces que aparecen que los de ordenador. Los usuarios de smartphone lo hacen el 68 %, los del ordenador nueve puntos menos.

El buscador preferido por los usuarios Google anunció que los contenidos desde webs adaptadas a smartphones figurarían en los primeros puestos del ranking de las búsquedas, en respuesta al incremento de tráfico móvil.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 15 ?