CTR y estrategia SEO

Si eres dueño de un sitio web, debes estar familiarizado con la optimización de los motores de búsqueda y la estrategia SEO. Pues son fundamentales para el aumento del tráfico orgánico que recibe el sitio. Según un consultor seo.

Los especialistas en SEO tienen el deber de vigilar que el CTR (tasa de clics) de los sitios web que manejan, se mantengan más alto que el de sus competidores. En realidad, podemos encontrarnos con debates en internet en donde tratan sobre los CTR y los rankings de posicionamiento SEO. Si el objetivo principal es lograr clasificar un sitio o página web en la parte alta de la primera página de resultados de Google, se debe optimizar los rangos de CTR, ya que los mismos juegan un papel fundamental en la clasificación de sitios webs. Por esta razón, la estrategia SEO debe complementarse con la vigilancia y el control de este aspecto.

Por lo mismo debemos recalcar que aquellos profesionales encargados de llevar a cabo la estrategia SEO de un sitio web, deben contar con conocimientos amplios acerca de cómo funciona Google, su algoritmo y lo que toman o no en cuenta para la clasificación de páginas.

Pues en SEO no es únicamente importante el posicionamiento del sitio en la primera página de Google, si no se cuenta con un CTR alto, los esfuerzos realizados serán infructuosos, no se contarán con las conversiones y, en consecuencia, con los ingresos.

Estrategia SEO: ¿Qué es el CTR?

Pero antes que nada debemos conocer lo que es el CTR, este no es más que una métrica, parecida a otras métricas de clics. Al momento en el que inicie sesión en su consola de búsqueda de Google, y haga clic en Search Traffic para luego dirigirse a Search Analytics, se podrá encontrar con las clasificaciones de CTR. Este es un indicador de cuántas personas hicieron clic en el enlace, comparándolo siempre con el número total de usuarios que lo vieron.

Si nos encontramos en el caso hipotético de una página web que tenga una clasificación alta, pero un CTR bajo, podemos deducir que existe un problema con el contenido. Bastaría con mejorar un poco el contenido del fragmento para que el CTR comience a elevarse. Son muchas las posibilidades por las cuales el contenido puede resultar insatisfactorio, se debe comprobar la relevancia existente entre la publicación y la consulta. Además de esto, usted debe considerar la fecha de publicación, pues los usuarios pueden considerarlo desactualizado. 

Consultor seo



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 13 ?