Consejos antes de la cirugía estética

“Consejos antes de la cirugía estética” rinoplastia barcelona

A menudo vemos, en Internet o en medios de comunicación, el antes y el después de operaciones estéticas, sobre todo de “celebrities”.

Algunas famosas quedan fantásticas, pero hay otros donde el resultado es decepcionante por la falta de naturalidad. Esto es lo que hay que evitar y ponerse en manos de un profesional serio y cualificado resulta fundamental.

Infórmate sobre el cirujano que te realizará la intervención, así como la clínica donde se hará.

– Es importante que el Dr./a. que te explica cómo será la cirugía y los resultados que espera obtener sea el mismo que la realizará.

– Buscar las credenciales del Dr./a. en sociedades nacionales e internacionales por ejemplo la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

– Conoce al Dr./a. en una entrevista personal, sin prisas, donde puedas hacerle todas las preguntas que desees sobre la intervención. Debe crearte confianza y seguridad.

En caso de que la cirugía requiera implantes, rellenos, prótesis o cualquier otro tipo de material debes conocer su calidad y que esté homologado por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad. También pide que después de la intervención te den un documento acreditativo del material implantado.

Es importante que te asesores de las expectativas del resultado que obtendrás y el porqué del mismo. No todas las personas somos iguales ni tenemos la misma predisposición, por eso los cirujanos debemos tener en cuenta el tipo de piel, el estado nutricional o el consumo de medicamentos de cada persona, entre otros factores, para dar las indicaciones pre y post operatorias, así como para decidir qué técnica quirúrgica es la más apropiada para una menor cicatriz, un resultado más natural o minimizar riesgos.

Tienes que pensar en ti mismo y no en terceras personas. Debe ser una decisión personal, ya que una operación estética va más allá de lo físico, también mejora la seguridad y la autoestima, y ​​conlleva un cambio físico en el que necesitarás adaptarte.

rinoplastia barcelona

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 13 ?