Seguridad de los sitios webs

Son muchos los sitios webs que encontramos en internet, y para lograr la optimización de uno es necesario conocer y manejar información y herramientas básicas, puesto que la competencia que presenta el mundo cibernético es bastante numerosa. Los sitios webs toman en consideración diversos aspectos para asegurar el éxito online (estructura, alojamiento, contenido, marketing digital, estrategia SEO… entre muchos otros). Como indica una agencia seo

Entre todas las funciones o acciones de las cuales se valen los sitios webs nos encontramos con HSTS, que brinda una seguridad adicional, un SEO más fuerte y consolidado y tiempos de cargas con mayor velocidad.

Sitios webs: HTTP, HTTPS, HSTS

Tanto los usuarios de internet como los diferentes motores de búsqueda le dan una consideración importante a la seguridad de un determinado sitio web, por esta razón seguramente hayas escuchado mencionar las medidas de seguridad añadidas como HTTPS. Pero también nos encontramos con una medida de seguridad con un menor reconocimiento, denominado HTTP Strict Transport Security, por sus siglas, HSTS, el cual cumple la función de protección, más la optimización de posicionamiento web (SEO).

Debemos conocer que HSTS es un encabezado de respuesta que se encarga de informar al navegador de que únicamente puede conectarse a determinado sitio web utilizando como medio HTTPS. HSTS es capaz de aumentar tanto la seguridad como la velocidad de todo sitio web HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure), el cual es una versión de HTTP, este se encarga de brindar una capa extra de seguridad a la sesión de algún sitio web determinando, protegiendo de esta manera la información de los usuarios, imposibilitando la acción de los piratas informáticos.

Esta función resulta extremadamente útil para los sitios de comercio online, bancos o demás sitios de transacciones comerciales como Paypal, que necesitan información confidencial de parte de los usuarios para el funcionamiento. Es fácil reconocer si un sitio web utiliza, o no utiliza HTTPS, pues los sitios seguros van a ostentar un símbolo verde en la URL. Por otra parte, aquellos sitios que dependan todavía de HTTP son etiquetados como portales “no seguro”.

Google, desde el año 2014, utiliza el HTTPS como un factor de clasificación, aunque este no logre posicionar de manera inmediata un sitio web en los primeros resultados de búsqueda, si brindará un impulso extra y bastante representativo. Y, aunque HTTPS es una clara mejoría cibernética, también cuenta con algunos defectos o fallas técnicas, las cuales busca solucionar HSTS, el cual ofrece mayor seguridad de hackeo.

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