El tráfico web

Cuando te enfocas en emprender un proyecto online o cibernético debes tomar en consideración varios factores a analizar, para garantizar y encaminar tu sitio o página web al éxito dentro del internet. Entre estos aspectos tenemos el tráfico web.

La mayor ventaja que ofrece el internet, en cuanto al momento de emprender un negocio, es el nivel de alcance que tiene al público objetivo. Mientras más personas visualicen tu contenido, mejor…  y de esto mismo trata el tráfico web.

Herramientas para conocer el tráfico web según un consultor seo.

Pero el tráfico web de nuestro sitio online no es el único que nos debe interesar, sino que también debemos vigilar de cerca a nuestra competencia, conociendo su manera de actuar, sus porcentajes de visitas, entre otros datos… y esta información la podremos manejar gracias al uso de algunas herramientas como:

  1. Google AdPlaner: Google Display Planner es una fantástica herramienta que nos puede facilitar estadísticas con detalles significativos de algún sitio web determinado, esta herramienta puede, inclusive, filtrar por países. Arroja datos referentes a páginas vistas, usuarios únicos, tiempo medio de permanencia en una página del sitio web, porcentaje de mujeres y hombres que la visitan, edad, nivel social y económico…
  2. URL Trends: Esta herramienta, llamada URL Trends, nos permite consultar, entre otros aspectos, enlances entrantes de un sitio web en particular, tiempo de permanencia de la web online, historia de PageRank y Alexa, enlaces salientes, datos demográficos, marcadores sociales… y este análisis puede descargarse como un informe en formato PDF.
  3. BizInformatiom: Esta herramienta resulta muy interesante porque no solamente brinda datos como reconocimiento web, marcadores sociales y métrica social, sino que también te ofrece cuánto vale determinado sitio web en términos económicos.
  4. Alexa: Esta es una de las herramientas más reconocidas que ofrece datos sobre el tráfico de una página o sitio web. Alexa aporta información variada, como los porcentajes de usuarios por país, los datos socio-demográficos, términos en los cuales la web se encuentra bien posicionada en los motores de búsqueda…

Estas cuatros herramientas permitirán realizar un análisis web sobre los sitios de la competencia, lo que hacen y el cómo lo hacen, sin embargo, lo aconsejable es ir más allá, no conformarse con los datos que arroje cualquiera de ellas, si deseas saber el funcionamiento del competidor, investiga sus redes sociales, publicidad digital, sus estrategias de marketing… el análisis a fondo de la competencia resultará beneficioso para la propia web, mejorando funcionamiento y estrategias. ( consultor seo ) seo

 



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