2 de cada 5 familias preparan su viaje a la nieve donde se gastarán de media 100€ por persona y día

30 octubre, 2018

Según los datos de las reservas de GroupingHotels.com (www.groupinghotels.com) , plataforma digital de reservas de viajes combinados (hotel+actividad) para amigos, familias y grupos, el 20% de las familias se gastarán de media 100€ por persona y día en la próxima temporada de Ski. Este dato supone una media de 800€ para una familia con 2 hijos. El 70% de los viajes a la nieve de las familias se realizan en grupos de amigos o de familia.

 

Finales de octubre marca el inicio de la nueva temporada alta de viajes de invierno. Los viajes a la nieve son los tipos de viajes que marcan esta temporada y especialmente las familias son las que más gasto realizan en reservas tanto de hoteles como de servicios dado que estos viajes van acompañados de otras necesidades: alojamiento, traslados, alquiler de equipo, clases de ski, restauración, ocio y bienestar.

 

Sin embargo desde GroupingHotels.com se hace hincapié en que las familias podrían ahorrarse hasta un 20% en sus viajes si lo organizaran agrupando todas sus necesidades en paquetes cerrados pero gracias a Grouping, personalizados. Y es que existe un alto desconocimiento de los descuentos existentes para viajes combinados..

 

Zigor Lapera, co Fundador de GroupingHotels.com explica, “Hemos detectado desde hace años que para organizar un viaje a la nieve, las familias suelen reservar de manera independiente el hotel y por otro lado, separado, buscan la compra del resto de servicios necesarios: forfait, restaurantes, cursos de ski, equipamiento y otros servicios. Reservar tus servicios en la nieve por separado suponen no beneficiarse de descuentos que pueden llegar hasta el 20% ya que ni los hoteles agrupan los productos y los paquetes que normalmente se venden no recogen todas las necesidades. Además al reservar con nosotros, te evitas la cola del forfait en la propia estación“

 

Según datos de la compañía, el 76% de los viajes a la nieve se reservan de manera separada mientras que el 20% lo hacen comprando paquetes cerrados con todo incluido.

 

El principal motivo de no comprar un paquete cerrado por parte de una familia suele ser que no está ajustado a las necesidades concretas de los viajeros. Generalmente la falta de fechas personalizadas, el tipo de hotel o incluso el tipo de pista de nieve no encaja con las necesidades de la familia lo que hace inviable la reserva.

 

“El principal problema de las familias reside en que el 70% de los paquetes de viajes cerrados a la nieve que se venden no es de su interés. Por este motivo desde Grouping permitimos crear paquetes con todos los servicios necesarios y completamente personalizados para cada familia. Es decir si necesitan unas fechas concretas, con un tipo de habitación concreto, incluyendo todo lo que el viaje requiere: alojamiento, forfait, comidas, clases de ski, alquiler de equipo y hasta reservas de spa y ocio. Un paquete cerrado pero personalizado a las necesidades de cada familia y con las ventajas y beneficios de los descuentos. Cuantos más servicios se quieran agrupar, más descuentos y beneficios se encontrarán los viajeros”, explican desde Grouping.

 

5 necesidades que debe tener una pista de nieve familiar

 

Según los datos de reservas de Groupinhotels.com, en 7 de cada 10 viajes en familia que se reservan el hotel y los forfaits se reservan por separado. Sin embargo los viajeros desconocen que agrupando en la reserva todos los servicios que se necesiten contratar se ahorrarían de media más de 200€ en el viaje.

 

Los viajes a la nieve son considerados por las familias como uno de los destinos ideales para viajar con niños. Según una encuesta de Grouping son 5 las necesidades básicas que este tipo de viajes requiere:

 

 

Alojamientos adecuados para las familias. Se trata del requisito número uno por parte de las familias. El 80% de las familias seleccionan el destino en función de los hoteles adaptados para niños.

 

El 70% de los viajes son varias familias las que deciden hacer viajes juntas así que es importante que las estaciones dispongan de apartamentos, residencias, centros vacacionales, hoteles, albergues.

 

Accesibilidad. Tanto si está a pie de pistas como si hay cierta distancia, que sea fácil llegar a las zonas de ascenso y telesillas. Otro aspecto importante para el 89% de las familias es que haya variedad y frecuencia de traslados a las pistas ya sea por trenes privados o autobuses.

 

Pistas: Buena red de pistas fáciles, bien señalizadas  y cuidadas que confluyan en la base de la estación. Zonas acotadas para los principiantes. Jardines de nieve con monitores y guarderías.

 

Actividades non-ski: Según datos de GroupingHotels.com, el 15% de los familiares que viajan a la nieve no saben esquiar o no tienen mucha experiencia por lo que para ellos es vital la oferta de servicios diferentes al ski: trineos, tubbings, shoping, centros termales y de bienestar. También es importante para el 75% de viajeros la oferta de cafeterías, restaurantes y espacios lúdicos.

 

Precios asequibles: que una estación tenga un buen equilibrio respecto a los precios es fundamental para las familias que eligen una estación de esquí. Generalmente, las estaciones especialistas en esquí familiar tienen packs con ofertas muy interesantes en los que se incluyen algún tipo de actividades non-ski o en sus restaurantes y cafeterías de pistas disponen de menús infantiles a precios competitivos. 

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