Extensiones SEO para Chrome según un seo barcelona

19 octubre, 2018

Extensiones SEO para Chrome según un seo barcelona

En el post de hoy vamos hablar sobre las extensiones de SEO para Chrome. Ya que el gran navegador de Google es una caja muy importante y que tiene numerosas utilidades en donde podemos encontrar aplicaciones que tienen un sinfín de uso en relación al marketing digital. De igual manera, estas herramientas facilitan las tareas de análisis, tanto para los proyectos personales como el análisis de los sitios de la competencia.

Todos los profesionales que trabajen en el marketing digital saben sobre las extensiones del SEO y de las distintas categorías de Chrome y que pueden hacer nuestra vida mucho más fácil, si buscas dominar la SERP son indispensables.

¿Qué es una Extensión?

Para aquellos que no saben qué es una extensión, podemos definirlas como una add-on, plugin o programa que son añadidos al navegador independientemente si es Chrome, Firefox, Internet explore, etc. Las extensiones son funciones extras que facilitan una serie de tareas, en el mercado del marketing digital hay extensiones que son muy usadas, sean SEO, Media Strategist, etc.

Cada una de estas extensiones pueden ser encontradas en la tienda de extensiones del mismo Google: Chrome Web Store.

Extensiones SEO para Google Chrome

Mozbar: Es la extensión de SEO más conocida en toda la red. Dicha extensión ofrece autoridad al dominio y a la página, que se está mirando de ese preciso momento y que según los criterios de la estructura de contenidos y los enlaces, también tiene disponible mozrank, que es una puntuación que según sea la popularidad de los backlinks y el MozTrust, que son los índices de confianza de los links que reciben los portales web.

Muchos que han usado Moz en el marketing digital recomiendan esta extensión pero se debe de tener en cuenta que es realmente fácil de manipular.

SEO Inspector: Para aquellas personas que no poseen conocimientos técnicos, de todas las extensiones SEO que puedan conseguir, esta es la ideal para tener mejor idea de la salud de la web con solo un pequeño clic.

Además, esta extensión también ofrece toda cantidad de información sobre la web, desde los títulos, meta descripción, etc., que van dirigida a los scripts que se encargan de ejecutar la página. Son de gran utilidad si lo que se busca es adentrarse en el mundo del SEO técnico.

Redirect Path: Es una de las extensiones SEO que más se usa si se está realizando una migración de la web. Dicha extensión te permitirá conocer el status de la página, ya sea una 302 (redirección temporal), un error 404 (página no encontrada) o un error 500 (servidor). Una herramienta importante si buscas optimizar el SEO On Page.

Tag Assistant: Esta extensión tiene la capacidad de detectar cualquier código perteneciente de Google: Analytics, Códigos de Conversión, Tag Manager, etc. Es la extensión ideal para Google Chrome que no sólo permite conocer el estado de los tags o scripts que se encuentran en la web, sino que también es un gran aliado que permite conocer si están correctamente instalados y si están funcionando de forma correcta.

Es importante el uso al momento de querer lanzar un nuevo dominio web o analizar alguna que haya sido editada a nivel de código. El mayor uso que se le puede dar a este plugin es comprobar el estado de los códigos y ver si estos mismos ha sido implementado de forma correcta.

Alexa Rank: Esta es una extensión informativa en cuanto al posicionamiento de una web en base de los rankings propios de la aplicación que nos muestra los índices de popularidad del dominio. Esta extensión funciona de la siguiente forma: los usuarios que tengan instalada la extensión en su navegador pueden dar puntos a cualquier web y los índices de esta van subiendo en el ranking de Alexa. Es una extensión muy importante para dominar las SERPS.

PageSpeed Insights: Se encuentra basada en una herramienta propia de Google que permite medir la velocidad de la página y la experiencia que puede tener el usuario. Con la actualización móvil esta extensión ha estado teniendo gran importante ya que muestra si la web se encuentra apta tanto para móviles como si no.

Ahrefs SEO Toolbar( seo Barcelona): Esta famosa herramienta también cuenta con su propia extensión, gran parte de los datos que proporciona Ahrefs se pueden obtener gratis debido a esta extensión. Debido a que suele tener una funcionalidad similar a Moz Bar, es mucho más completa ya que ofrece backlinks, las interacciones sociales, los enlaces dofollows o nofollows, páginas indexadas. Sin duda, una herramienta muy importante para dominar el SEO offpage

Majestic Backlink Analyzer: Esta extensión completa la lista del SEO y es la principal competencia de herramientas como Moz y Ahref. Majestic, va dirigida al análisis de los backlinks, además de ofrece información completamente detallada sobre los backlins, de los dominios y de la densidad del text de la mayoría de los sitios que visitamos.

SemRush: Es otra gran herramienta de las extensiones de SEO que permite examinar los rankings, el historial de visibilidad, además de ser una excelente herramienta para las campañas SEM. La función de SemRush es realmente sencilla, ya que permite abrir una ventana donde se analizará el URL del dominio en el que te encuentras en ese momento.

Check My Links: Si deseas localizar los enlaces rotos de la web o de la competencia para “adueñarte de algún enlace” esta es la extensión que estas buscando.

Open SEO Stats: Es una gran extensión del SEO que muestra el Google PageRank de la página en la que te encuentras en ese momento. Es realmente útil para conocer la relevancia que tiene el blog o la página en la web. Además, también nos ofrece algunas estadísticas que también son incluidas en los rankings de Alexa, como estadísticas de tráfico, la velocidad de la página, los indicadores sociales, análisis de vínculo de retroceso, y mucho más.

Estamos hablando de uno de los plugins SEO como mayor popularidad en la tienda de Google Chrome. Realmente son muy pocas las extensiones que le hacen sombra a esta herramienta.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas