La construcción de enlaces según un SEO

17 octubre, 2018

La construcción de enlaces según un seo barcelona

La construcción de enlaces puede resultar una tarea complicada, existen muchos elementos que pueden afectar (de manera negativa o de manera positiva) el éxito de una campaña de construcción de enlaces.

Formatos para la construcción de enlaces

Existen múltiples formatos de contenido utilizados para la construcción de enlaces, los más comunes son:

1. Interactivo: Cuando nos referimos a un formato de contenido interactivo, hablamos de una pieza que les permite a los usuarios interactuar con ella, con el fin de ir revelando perspectivas diferentes sobre algún tema. Las calculadoras y los cuestionarios son ejemplos de contenidos interactivos, aunque también podemos encontrar otros más sofisticados.
  2. Estática: El formato estático se puede definir como un tipo de imagen, generalmente esté constituido por una serie de imágenes o una infografía. Al hablar de infografías, podemos destacar su popularidad, ha sido utilizada por profesionales en optimización de los motores de búsqueda (SEO), con el fin de generar enlaces que lo utilicen. Con el éxito, se creó una fama negativa, existen debate que tratan de infografías utilizadas de manera excesiva y son poco eficaces. Aunque se saturó en el mercado, se puede decir que existe un lugar para estas mientras sean útiles.
  3. Gif: En los últimos tiempos, el Gif ha resurgido, y lo hace de buena manera, tratándose de la creación de enlaces en base del contenido. Podemos decir que el Gif es el punto medio, que se encuentra entre un formato interactivo y un gráfico estático. Pudiendo lograr los resultados del interactivo, sin contar el tiempo de desarrollo.
  4. Contenido de forma larga: Este tipo de formato no es considerado como algo visual, al momento de la creación de enlaces. Por su forma, no posee impacto a la vista, ni la ostentación que aporta una infografía o una pieza interactiva. Pese a ello, el contenido de duración larga cuenta con la capacidad de obtener enlaces, y los recursos con utilidad y con profundidad pueden ser generadores de un tráfico amplio y relevante.

Aunque son muchos los formatos que existen, mencioné los más comunes de manera general, es necesario hacer un estudio a profundo de cada uno, con sus pros y sus contras, para determinar cómo afectan la construcción de enlaces. Claramente, es necesario escoger un formato basado en nuestras experiencias y necesidades, reconocer el trabajo de manera general y poseer un control sobre lo que deseamos presentar, para así lograr aumentar el tráfico que presenta nuestra página web.

Fuente:agencia seo barcelona