Usabilidad y diseño para mejorar el SEO

15 octubre, 2018

Generalmente cuando se habla de posicionamiento orgánico (SEO) el primero en el que se piensa es en las palabras clave, contenidos, etiquetas, …, y en el que menos se piensa es que un buen diseño bien optimizado y sobre todo con un buen trabajo de usabilidad es igual de clave para ser «el preferido de la clase» de Google según una agencia seo barcelona.

Un buen trabajo de usabilidad y de diseño web pueden ayudarte a ser el preferido de Google #SEO #disseny #usabilitat CLICK TO Tweet

Es aquí donde entra el equipo de diseño especializado en diseño digital:

1- Una imagen vale más que mil palabras: cierto, pero no a cualquier precio. Cierto es que cada vez el público (nos incluimos nosotros también) lee menos, y las lecturas se transforman en «lecturas en diagonal». Está estudiado que el cerebro responde antes al estímulo de una imagen y que la recordará durante más tiempo. Estas imágenes deben estar optimizadas de forma que se permita una carga suficientemente rápida para evitar ser penalizados. Página rápida usuario feliz …

2- Pasen y vean: tenemos que conseguir que los visitantes entren y se queden. ¿Cómo? Dándoles acceso a más información mediante botones, llamadas a la acción, enlaces … pero de una manera sutil, sin que se sientan «atacados». Una muy buena manera también que se queden en nuestra página, y más viendo las previsiones de este 2017, es utilizando vídeos cortos (tome nota!)

3- Empezamos la casa por el tejado ?: Nooo, nunca !!! Lo primero que hay que hacer es un buen esquema y mapa de contenidos. Tomamos lápiz y papel, la lista de lo que queramos decir, objetivos y dibujar. Es importante tener también un esquema del flujo que queremos que siga el visitante, de este modo después, a través de las herramientas de analítica, podemos corregir sabiendo realmente los circuitos que hacen los usuarios. Saber dónde queremos que acaben yendo nuestros usuarios y cómo hacerlos allí ir es la clave. Queremos conseguir contactos? Ventas? Descargas?

– Empleando imágenes conseguiremos aliviar la página a nivel visual, y por tanto no desgastamos el usuario que seguirá teniendo ganas de leer y tener más información de nuestros servicios / productos. Optimizando las imágenes hacemos que el tiempo de carga sea adecuado y le damos una alegría a Google.

– Además rato dentro de la página y más navegación interna más relevancia de nuestra página por los buscadores.( agencia seo Barcelona)