En el Día Mundial de la Alimentación, España se une a la lista de países europeos que combate el desperdicio de alimentos

15 octubre, 2018

La comida es lo que nos une y gran parte de nuestra cultura, entonces ¿por qué producimos comida que nunca se consume y va directamente a la basura?  Aprovechando el marco del Día Mundial de Alimentación, Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), el movimiento europeo que combate el desperdicio de alimentos, lanza un reto: que España se una a lista de países que ya combaten el desperdicio de alimentos.

Actualmente más de 5 millones de ciudadanos europeos, en un total de 9 países, ya no tiran comida a la basura gracias a Too Good To Go. Según Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España, “Más de 12.000 establecimientos en toda Europa venden su excedente de comida diario a través de la app de Too Good To Go, permitiendo que cualquier persona pueda salvar esa comida, dándole una oportunidad en lugar de ser tirada a la basura”.

Actualmente en el mundo, un tercio de los alimentos que se producen, acaban directamente en la basura. Un total de 1,300 millones de toneladas, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Si imaginamos que este desperdicio de alimentos fuera un país, estaríamos hablando del tercer país más contaminante del mundo, justo por detrás de Estados Unidos y China.

¿Qué ocurre en España?

Nuestro país se encuentra en la séptima posición del ranking de países que más comida desperdician de la Unión Europea. En total más de 7,7 millones de toneladas se tiran a la basura cada año, lo que equivaldría a ¡190 barcos como el Titanic amontonados uno encima de otro!

“En Too Good To Go, tenemos una misión y es que comida producida sea igual a comida consumida. Aprovechando el marco del Día Mundial de Alimentación, queremos lanzar un reto: concienciar a nuestro país de que #LaComidaNoSeTira y que un pequeño cambio marca una gran diferencia.” comenta Oriol Reull

comida producida = comida consumida

Según datos de la FAO, un total de 821 millones de personas pasaron hambre en 2017 . Con la cuarta parte de lo que se desperdicia y se tira hoy en el mundo, se podría resolver el problema del hambre. El movimiento Too Good To Go es además una plataforma con un alto componente social y un alto grado de compromiso con su entorno y los más desfavorecidos. Y es por eso que directamente desde la app, se ofrece la posibilidad de que cualquier usuario que lo desee pueda hacer una donación económica a la ONG Acción contra el Hambre, fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y consecuencias del hambre.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas