Marketing estratégico y cambio de nombre

9 octubre, 2018

La elección del nombre comercial de una empresa es parte importante del marketing estratégico. Elegir el nombre es la primera acción que da inicio al proceso de creación de cualquier marca comercial, este detalle es sumamente importante, ya que será la manera por la cual los usuarios puedan identificar la empresa y la marca. El nombre debe ser conciso, claro, que pueda pronunciarse con facilidad y, sobre todo, que sea capaz de transmitir los valores propios de la empresa según un seo Barcelona.

Dentro del marketing estratégico, encontramos diversas modalidades que buscan impulsar, de manera positiva, la marca y la empresa. Un cambio de nombre puede presentarse como estrategia, esta se reconoce como rebranding. Realizar un cambio de nombre e incluirlo en tu marketing estratégico, debe ser algo bastante pensado y analizado, pues supone unos costes importantes, por ejemplo, se puede perder los valores y la notoriedad creada en años.

Marketing estratégico: razones para cambia de nombre

Las razones por las cuales te puedes plantear cambiar la marca y basar tu marketing estratégico en dichas modificaciones son variadas, pero generalmente producidas por la pérdida de clientes y una bajada pronunciada en las ventas. Entre estas razones encontramos:

1- Los resultados que obtenemos de la empresa no son los que esperábamos. Es necesario analizar y comprender lo que no funciona, ya sea el producto ofrecido o el público objetivo, de esta manera podremos realizar las modificaciones necesarias para la nueva marca.

2- El nombre actual se encuentra asociado con una mala reputación. Esto puede darse a un problema de gravedad con el producto, múltiples quejas por parte de los clientes, etc.

3- La imagen de la marca refleja algo diferente a lo buscado. Es decir, el público es incapaz de identificar el nombre de la marca y lo valores que se desean transmitir.

4- El nombre de la marca no es bien pronunciado en el idioma. La originalidad a veces es peligrosa, un nombre mal pronunciado o escrito puede provocar que se pida de forma incorrecta o sea mal buscado en internet.

5- El nombre se parece a otro nombre dentro del mercado. Si este nombre ya es sumamente reconocido se crea confusión y puede perderse todo esfuerzo de marketing.

6- Las sociedades se separan, por lo cual es necesario el lanzamiento de una marca nueva, ya que es el nacimiento de una empresa.

7- Causas ajenas a la empresa como, por ejemplo, la promulgación de una nueva ley asociadas al nombre según un consultor seo.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas