Viviendo Montessori

22 septiembre, 2018

El método Montessori consiste en enseñar a los niños con independencia, siendo libres, pero poniendo límites a esa libertad y respetando su desarrollo social y físico. El niño se desarrolla llevando a cabo un trabajo libre utilizando materiales didácticos.

Este método da muchísima importancia a la actividad que dirige el niño, pero siempre bajo la supervisión del adulto. El niño puede desarrollar su potencial pero en un ambiente que se encuentra estructurado.

La educación Montessori comienza en la casa, sin importar la edad del niño, puedes guiarlo para que logre un desarrollo integral.

Algunos beneficios que puedes lograr son:

  • Los hijos crecerán libres.
  • La relación entre adultos y niños será de confianza mutua.
  • Lograran vivir sin necesidad de gritos, en un ambiente de mutuo respeto y tolerancia.
  • No hay necesidad de premios y castigos.
  • El tiempo que pasaran en familia será de mayor calidad.
  • El convivir ente niños y adultos será sin ansiedad, ni nervios.
  • Los hijos serán ordenados, disciplinados, empáticos, autónomos, solidarios, independientes, amables, felices.
  • Los niños serán criados con pensamiento crítico.

¿Cómo hacer móviles Montessori para bebés?

La pedagogía Montessori emplea diferentes herramientas y materiales para la enseñanza de los niños. El aprendizaje en ellos comienza desde muy temprana edad.

Para ayudar en la enseñanza de los niños, el método Montessori utiliza pelotas especiales, móviles, juegos didácticos. Si quieres saber más al respecto visita https://viviendomontessori.com/el-metodo-montessori/materiales-montessori/como-hacer-moviles-montessori-para-bebes/ haz click en el link y te encontrarás con sorpresas extraordinarias que te ayudaran a hacer más llevadera la convivencia con tu bebé.

Entre algunos aspectos de importancia encontrarás cómo hacer móviles para bebés, con materiales realmente económicos. Esos móviles pueden ser táctiles y visuales.

Estos móviles puedes hacerlos con tus propias manos, incluso pueden hacerse durante el embarazo, lo cual te ayudará mentalmente y hacer un trabajo manual que va a ayudar a tu hijo, no solo te distraerá, sino que también te hará sentir mejor anímicamente.

Es muy importante que sepas que con estos móviles vas a ayudar a tu bebé a desarrollar su vista, él logrará aumentar paulatinamente la capacidad para enfocar los objetivos, así como también, podrá lograr la percepción de los colores y con su mirada hacerle el seguimiento.

Es natural que el bebé pase ratos despierto, en esos momentos, su capacidad de explorar el mundo que lo rodea es importante, pero él no puede asir objetos con sus manitas, por ello se comienza estimulándoles la observación, principalmente por esto se elaboran los móviles.

Con los móviles se puede satisfacer la curiosidad natural del niño.

Debes tomar en consideración que los bebés tienen un campo visual de 20-30 cm, cuando realices los móviles debes tener presente este dato para que midas los hilos de manera precisa.

Entre los móviles visuales Montessori, se encuentran:

  • Móvil Munari (de 1 a 5 semanas)
  • Móvil de octaedro (de 5 a 8 semanas)
  • Móvil Gobbi (de 2 a 4 meses)
  • Móviles Montessori bailafrines o danzadores ( De 3 a 4 meses)
  • Móviles Montessori de naturaleza (4 meses)

Móviles Montessori táctiles para bebés:

En relación a estos móviles puedes hacer los que quieras, siempre que los hagas de acuerdo a la filosofía Montessori. Puedes elaborarlos de madera como los sonajeros, los sonajeros rodantes, las pelotas Montessori.

No debes adquirir aquellos móviles que tienen luces, que se mueven y además tienen sonidos, porque estos sobre estimulan al niño y su cerebro a esa edad no puede atender tres cosas al mismo tiempo y esto, lejos de ayudarlos, los perjudica enormemente.

De acuerdo a la filosofía Montessori, debemos crear un ambiente con sutil iluminación, tranquilo y cálido, parecido a lo que vivió en el útero de su madre. Todo lo que se haga en los primeros años de vida del bebé influirá en su desarrollo psicomotor.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas