La vuelta a la rutina llega a la vida de los más pequeños y de los mayores en los hogares

22 September, 2018

Los principales chefs de la gastronomía española, como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa, apoyarán la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa coordinada por AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, que durante la última semana de septiembre realizará acciones por toda España para concienciar a toda la población de la importancia de actuar para frenar este problema. También los hermanos Rocahan decidido colaborar para aunar esfuerzos en esta buena causa.

Los chefs se implicarán en la campaña con mensajes en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y, algunos, también en sus blogs. En ellos darán consejos para el aprovechamiento de los alimentos y mostrarán iniciativas que ellos ya realizan en sus restaurantes o en su vida cotidiana. “El apoyo de los principales referentes de nuestra gastronomía es una ayuda inestimable para nuestra campaña” explica Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC. “Las aportaciones que nos harán, fruto de su gran experiencia, serán la mejor manera de llegar a todos los consumidores, que ven en ellos un ejemplo a seguir”, destaca de Pedraza.

‘La alimentación no tiene desperdicio’

Este es el séptimo año que AECOC, con la colaboración de más de 400 empresas, trabaja en este proyecto. En este 2018 se ha  reunido en mesas de trabajo a los diferentes eslabones de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, hostelería y consumidores) para impulsar acciones y líneas de trabajo desde cada una de esas áreas que permitan  reducir el desperdicio de alimentos. 

Así el sector primario pondrá en marcha dos campañas informativas: una en centros escolares para concienciar a los niños sobre el correcto uso de los alimentos y otra más amplia dirigida al consumidor para que entienda que las frutas y verduras imperfectas “son igual de buenas” que las que tienen mejor aspecto. Por su parte, los fabricantes redactarán una guía de buenas prácticas en procesos productivos y divulgarán un documento sobre el papel que juegan envases y embalajes en la reducción del despilfarro.

El sector de la hostelería medirá su desperdicio para poder analizar su evolución y lanzarán una campaña de sensibilización del consumidor para que pida raciones adecuadas o se lleve la comida sobrante, entre otras opciones. Las cadenas de supermercados e hipermercados confeccionarán una guía que recogerá proyectos que ya han tenido éxito en este ámbito e impulsarán la 1ª Semana contra el  Desperdicio Alimentario y las asociaciones de consumidores lanzarán un concurso fotográfico que ayude a tomar conciencia del valor de los alimentos.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags