Como combinar perfectamente el SEO y marketing

17 September, 2018

El SEO y Marketing son dos estrategias de posicionamiento web que se entrelazan casi que de forma natural. La primera busca elevar el trafico web y el segundo posicionar un marca, producto o servicio. Ambos quieren en resumen, el bienestar de un sitio web. Si elevo el tráfico más visitante verán mi campaña según un seo Barcelona.

EL SEO se complementa perfectamente con el Marketing ya que ambos utilizan técnicas y métodos que poder posicionar un sitio web. Aunque ya dije esto, lo recalco porque muchos emplean solo el posicionamiento web del SEO y se olvidan de crear campañas publicitarias para popularizar y a traer por otros medios más visitantes.

Consideran que el SEO puede hacerlo solo, y no es así. EL SEO no maneja estrategias de marketing, es por eso que emplean el SEM (Search Engine Marketing) que es el complemento ideal del SEO.

SEO y Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos es un método que emplea para elevar la calidad del contenido en función a los anuncios que se muestran. El SEO crea estrategias para el contenido de calidad. Ambos pose sus métodos para elevar la calidad de lo que se muestra pero cada quien su manera según un seo Barcelona.

EL SEO orienta a los sitios web a mostrar contenido de calidad y evitar caer en las manos del Panda de Google. El marketing crea contenido de calidad orientado al público que desea capturar y convertirlos en clientes potenciales. Como ven el SEO y Marketing trabajan con el mismo fin, lograra elevar el tráfico web de un sitio web y posicionar su marca o producto.

El SEO y Marketing son dos métodos de posicionamiento web

A través de campañas de marketing es posible conocer la tendencia de los usuarios con un tema en específico, el cual nos podrá dar como insumo datos para crear contenido de calidad, un sitio web más apropiado a esas tendencias y no perder tiempo ni dinero.

Los competidores no son de fiar, es por eso que el SEO crea estrategias para conocerlos mejor y no caer en sus juegos. El Marketing puede crear campañas que desplacen a la competencia que previamente fue identificado por el SEO. Entonces esto nos indica que ambas acciones de posicionamiento web son útiles y se complementa de una forma excepcional.

Aunque no podemos dejar a un lado ningún motor de búsqueda, debemos enfocarnos en un mayor porcentaje en Google. Este gigante es el líder de búsquedas a nivel mundial y por eso debemos estar en complicidad con el.