Técnicas de construcción de vínculos modernas

7 septiembre, 2018

En el mundo de la construcción de vínculos existen muchas personas que se hacen llamar expertos, pero a la hora de hablar de eso evaden el tema con contenido sin sentido o simplemente no quiere develar sus secretos, y esto lo puedo entender, según un consultor seo.

Pero construir un vínculo realmente no es nada fácil, y más de forma natural para evitar las sanciones que tiene Google. Un vinculo se construye a partir de calidad, de la confianza, no de forma autoritaria o por lastima.

Los vínculos en la web sirven para compartir información de forma automática, y lo que es transparente para el usuario, para ganar un poco de autoridad por parte de otros sitios web. Pero esto se logra siendo realmente confiable para los demás.

La calidad del contenido que ofreces es una forma de lograra esa popularidad ante los otros sitios web lo cual puede generar esa construcción tan deseada por parte de sitos web populares.

Construcción de vínculos a través de redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para el posicionamiento web y la construcción de vínculos. Esta herramienta hay que saberla aprovechar para lograra ganar enlaces de forma natural según un consultor seo.

Hay que identificar esa red social donde nuestra audiencia utiliza más, en la que interactúen más y la que sea de su mayor agrado. Una vez hecho eso, identificamos ese factor de influencia que hace que elijan esa red social, si es una persona, una marca y buscamos la manera de relacionarnos a esa influencia.

Recuerden que debe ser de la forma más natural posible, que Google no detecte ningún tipo de estrategia paga por ambas partes, esto puede generar sanciones severas.

Una buena construcción de vínculos se lograr perseverando hacia el sitio web con autoridad.

Una acción que no falla y me pareció muy interesante desde que la leí, es identificar a esa persona vinculada con nuestra actividad económica y que realmente es seguida por cientos de personas, que genere un impacto trascendental en los demás.

Debemos seguirla en todas sus facetas digitales, redes sociales, sitios web, campañas, anuncios. Una vez hecho esto debes hacerle saber que estamos interesados en sus funciones, en lo que publica y crear contenidos en función a sus ideas, hacer una mención sobre esta persona y que se dé cuenta que hay alguien que desea ser visto.

Esto no debe caer en acoso, cero presiones, que sea algo completamente natural el encuentro digital entre ambos.