Conoce las herramientas necesarias en Social Media

Gestionar social media, lo que se debe saber

Los medios sociales son una plataforma de comunicación que en la actualidad es indispensable para llegar a nivel comunicacional a más personas de una forma mucho más rápida, donde se permite a cada usuario crear su propio contenido y manejarlo a través de las nuevas metodologías tecnológicas mayor conocidas como web 2.0; que permiten y ayudan a la divulgación, publicación e intercambio de cierta información. Social media tiene una influencia en la audiencia que atrapa, que cabe destacar cada vez es más participativa y que se ha vuelto muy rentable para los desarrolladores.

Básicamente los responsables de estos medios, se encargan de generar contenido de valor, de incentivar conversaciones web, promueven la participación de las personas, y monitorean la presencia  de las marcas en las redes que ellos controlan según un consultor seo

Existen muchos tipos de medios sociales que están dirigidos a públicos particulares y en los cuales se puede encontrar cualquier actividad que sea de interés para la mayoría de las personas.

Pero principalmente la social media es un método estratégico de marketing y que en el mundo de las marcas juega un papel interesante; haciéndola poderosa para esta industria; y para todas aquellas que deseen hacerse conocer y que promuevan a interacción con el mundo exterior.

Sin embargo para poder estar activamente y tener una presencia conveniente en todos los entornos 2.0 es necesario que se conozcan y se pongan en práctica una cantidad de herramientas disponibles que ayudan a identificar las necesidades y descubrir las nuevas tendencias que se están generando.

Principalmente es necesario conocer internamente hacia donde se quiere llegar y cuál es el rumbo que se le dará al uso de los medios sociales, que a su vez permitan gestionarlas correctamente y garantizar que los objetivos de marketing se lograrán en el menor tiempo posible.

Hay un conjunto de herramientas que son imprescindibles y muy básicas a la hora de llevar a cabo una gestión de medios social y que en caso de no disponerlas probablemente genere retraso en los resultados que se están buscando.

Inicialmente una de las herramientas más usadas y que se ha comprobado otorga buenos resultados es SumAll, básicamente es una herramienta de visualización que controla la actividad que tiene una marca en las diferentes plataformas digitales de marketing en la que se encuentra; en la actualidad está integrada a sitios como Facebook, Twitter o WordPress; y adicionalmente permite crear informes con una gama diversa de formatos.

Otra herramienta infaltable de monitoreo de redes sociales es SproutSocial, donde su principal fuerte es que contiene una cantidad importante de estadísticas útiles para la evaluación de los mercados.

La Bottlenose, es una de las mejores herramientas para tener gráficamente cuáles son las áreas de interés en cuanto a ciertos temas, lo que ayuda a identificar ciertas tendencias que promoverán una estrategia de contenido.

El Followerwok, es ideal para saber todo lo relacionado con los seguidores que se posee, mostrando una muy completa panorámica de cómo son los diferentes miembros que están en tu comunidad, así como conocer cuáles son sus principales inquietudes.

Mention, esta herramienta no puede faltar en el mundo de los medios sociales; es la que por definición te permite ver cuál es la reputación online que se está obteniendo, muestra las menciones que ha tenido lo que se mercadea y cómo es su competencia en la red; ayuda a tomar previsiones cuando se esté cerca de problemas según un consultor seo

Otra herramienta primordial que no debe faltar es la Rival IQ; que nos proporciona la información referente a la evolución que está teniendo la competencia, cuál es su influencia en las redes sociales principales.



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