Diferencias entre agencia SEO y consultor SEO ¿Cuál prefieres?

3 septiembre, 2018

Descubre a detalle las diferencias entre agencia SEO y consultor SEO

Si estas en busca de contratar algún servicio de posicionamiento SEO, podrás encontrar en el mercado agencia SEO y consultor SEO, pero ¿sabes realmente las diferencia de ellos?, ¿sabes cuál es la que mejor se adapta a tus requerimientos?, descubre junto a nosotros cual es la mejor.

Existen muchas empresas que se definen como consultoras o agencias de posicionamiento SEO que se encargan de proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a otras empresas a escalar niveles de publicidad y así conseguir más y más clientes, pero también existen Consultores que aunque proporcionan los mismos objetivos se diferencian en ciertos aspectos de las agencias.

La agencia SEO y consultor SEO, están vinculadas hasta cierto punto pues comparte el resultado pero a su vez tienen distintas maneras de abordar las herramientas de posicionamiento web.

Obviamente, ubicamos las diferencias según por lo que patrocinan, pero no son esas las diferencias reales de los servicios de agencias y consultoría, es decir estas empresas se venden de manera por como colocan por encima una de la otra, por ejemplo el Consultor SEO se describe como un asesor personalizado que estará más atento a tus requerimientos que lo que puede lograr una agencia, sin embargo la agencia se describe como una empresa seria que garantizaran su trabajo gracias a su trayecto.

Estas diferencia entre agencia SEO y consultor SEO, van más allá de una descripción para vender su producto pues tienen ciertas particularidades que puedes tomar en cuenta para poder decidir por cuál de los dos servicio inclinarte.

• Un consultor SEO te permite flexibilidad para poder retirarte de la inversión SEO cuando la empresa pasa por situaciones comprometedoras mientras que en una agencia el contrato establece un periodo completo sin importar lo que pueda ocurrir más adelante.
  • Un punto a favor de la agencia es su experiencia, pues en el mercado existen varias personas que dicen ser expertos en el tema de posicionamiento cuando no lo es, incluso podrás ver cómo está posicionada la empresa para sí buscar la que tenga mayores referencias.
  • Otro factor negativo de un consultor es el tema de cantidad de clientes que puede manejar, este es un proceso que requiere monitoreo frecuente y este factor le dificulta abarcar más clientes.
  • Mientras una agencia SEO generaliza el tipo de cliente, el consultor te brindara un enfoque personalizado directamente orientado al target que podría ser dirigido los anuncios.
  • En el tema de precios los consultores pueden ofrecerte la mejor opción, ya que se puede intentar realizar negocios por medio de paquetes o contratos a diferencias de la agencia donde ya los tienen establecidos y deberás adaptarte a ellos.
  • una agencia SEO te dedicara mucho más tiempo en el monitoreo de tu página pues tendrás a tu disposición un equipo completo de expertos que informaran los avances alcanzado, algo que no podrás exigir a un consultor que tenga muchas empresas como clientes.

Quizás no existan mayores diferencias entre la agencia SEO y Consultor SEO Barcelona, pues son más las semejanzas entre ellas, lo que importa es lo que realmente tengas definido los objetivos que deseas alcanzar y ambas partes estarán enfocadas en cumplirlos.

Consulta con varias opciones de consultores y agencias y la que te ofrezca una optimización de búsqueda de las palabras claves que determines en la W, realice un balance del monitoreo del sitio web, te informe periódicamente sobre los avances de los resultados y te garantice una mejora continua  de tu sitio web, pagina o anuncio publicitario.

Esperamos que este post te haya ayudado orientarte y sigas estos prácticos consejos que te ayudaran a decidir y a su vez reproduzca la cantidad de clientes y usuarios que requieren de tu producto o servicio.