Conoce las claves del vocabulario SEO

1 septiembre, 2018

Para ser el primero de la web se debe dominar el vocabulario SEO

Cuando inició el boom del desarrollo de páginas web y la gente evidenció que se podía obtener lucros a través de ellas, surgió la necesidad de crear estrategias que atrajeran más visitantes y por ende aumentar el tráfico en ellas; y fue allí cuando los propietarios de sitios web  iniciaron todo trabajo importante para posicionarse entre los más visitados; y fue de este principio que nació la disciplina SEO; que no es más que mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores que existen. A partir de este momento muchas personas empezaron a especializarse en esta profesión y en cómo obtener el vocabulario SEO ( seo Barcelona)correcto para garantizar los resultados deseados.

El vocabulario que se use en todos los entornos de nuestras vidas tiene mucha importancia en el desarrollo, ya sea laboralmente, personalmente o socialmente hablando. Si nosotros no conocemos cual es vocabulario clave que debe usarse para cada situación específica probablemente no tendremos éxito que lo que deseamos lograr.

En la web son muchos los términos, títulos o siglas que se pueden encontrar y que en algunas ocasiones puede llegar a parecernos un poco difícil de captar o un poco complicado de entender; esto influye importantemente en la cantidad de visitas que se generan para ese sitio web. Sin embargo hay una serie de términos que son muy extensos y que muchos de ellos los vemos repetitivamente y es que de ellos depende que las páginas web caigan en recesión.

Para los desarrolladores SEO es imprescindible tener claro y estar actualizados en cuanto al vocabulario SEO que se debe conocer para lograr una buena interpretación, y para obtener una buena optimización y posicionamiento de una web.

Aunque muchas veces esos términos resultan un poco complicados, han garantizado mucho éxito en aquellos que hasta los momentos han logrado ser líderes en marketing y posicionamiento web.

Es importante poder conceptualizar y definir cuál es la función de cada palabra clave y en qué momento es oportuno usarla y qué momento no.

La usabilidad, es el término que se le da al uso de un portal web por parte de los diferentes usuarios. Obviamente un buen SEO debe saber el significado de este concepto; y básicamente el concepto radica en el posicionamiento en buscadores y optimizar un sitio para sea relevante en los motores de búsqueda.

SEO Black Hat, son las diferentes técnicas ilegales que son usadas para lograr el posicionamiento.  Por su parte el Query es la consulta que se le hace a un buscador, para los usuarios es lo que se coloca en la barra de búsqueda.

Otra palabra importante de conocer es Keyword, y esto no es más que una palabra clave. Así como el Tag, es la etiqueta que se usa y el tagging es etiquetar.

La búsqueda facetada es aquella que se realiza a través de ciertos filtros por el tipo de contenido; ya sea texto, foto o video. La palabra clave del texto ancla, es aquella por medio de la cual se llega a la página.

La densidad de las palabras claves, esto no es más que el número de veces que se repite una palabra en comparación con el resto. Otro término popular es el Tagline; que es la línea destacada que explica a qué se dedica el portal.

Los shortcuts o mejor conocidos como atajos son los enlaces para llegar primero a sitios que se desean promocionar de manera especial. Asimismo existen los URL amigables que son aquellas direcciones que dejan ver su contenido en el nombre según un experto seo barcelona

Y como las anteriormente mencionadas existen una cantidad considerable de palabras que ayudan a generar un mejor posicionamiento en la web.