El contenido duplicado es más común de lo que se piensa

El contenido duplicado es una práctica muy habitual en el mundo del SEO, esto ocurre por varios factores, el desconocimiento de las consecuencias, pensar que esto puede ampliar tus posibilidades de posicionamiento web. Este es un grave problema pero pocas veces se atiende ya que se desconoce su origen.

Al tener dos o más sitios web de diferente dominio o de igual dominio se genera el dilema de que colocar en todas esas páginas, si colocar lo mismo o contenido diferente. La repuesta es siempre diferente, a menos que dejes bien claro cual es el sitio web dominante. La principal fuente de duplicar contenido en la web viene de la propia página web. Esto es simple, no piensan en lo que va a ocurrir solamente lo hacen. ( posicionamiento web Barcelona)

Google no tiene compasión con el contenido duplicado

Google es una empresa dedicada principalmente a generar satisfacción entre sus usuarios, es por eso que vela por la seguridad de la información que muestra a través de su lista de resultados. El contenido duplicado es penalizado por Google ya que lo considera una falta de consideración hacia sus usuarios que esperan encontrar información valiosa y única en cada sitio web.

Google opera de la siguiente manera, cuando encuentra dos o mas sitios web con el mimo contenido sus algoritmos entran en conflicto porque no saben cual colocar primeo, en ese sentido el algoritmo coloca el primero que encuentra que casi siempre no es el original. Esto ocasiona que las otras páginas web se filtren de los resultados de búsqueda .Para evitar esto es necesario que marques tu sitio web principal con una etiqueta que le indica a Google que sitio web es principal y cual no. La etiqueta que se usa es de 301 redirect, canonical o no index.

¿Qué genera el contenido duplicado?

Por lo general los sitios web pueden trabajar con dos tipos de dominios, el que utiliza el habitual www y el que utiliza el nombre directamente. Esta una de la principal causa de que aparezca contenido repetido. Para evitar esto es necesario indicarle a Google que pagina es la principal y cual no.

A veces los protocolos de seguridad nos juegan una broma que puede culminar en penalización y desaparición de nuestro sitio web de los motores de búsqueda. El usar el protocolo de HTTPS nos indica ya que estamos en presencia de otra página web a la que comienza con HTTP. Esto representa duplicado del contenido de forma inmediata para Google.

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