El video viral como forma de publicidad

20 agosto, 2018

Una de las principales obsesiones de los responsables del marketing y sobre todo del medio social del marketing en los últimos tiempos era la de lograr que los contenidos publicados para las plataformas digitales llegaran a hacerse viral. Es el gran sueño de los encargados del marketing y la publicidad pues ya que si las publicidades se virilizan realizando un impacto en la sociedad que da como resultado el incremento del producto según un seo barcelona

El video viral aplicado en el mercado y el marketing, esperaba convertirse en la principal solución en cuanto a los problemas de publicidad y propaganda se refiere. O ese era lo que el pensamiento equivocado de unos cuantos.

La mayoría de los que han trabajado en marketing en tiempos pasados o quienes han estado relacionados en las estrategias de las redes sociales se han topado con algún empresario o directivo donde claramente te pide la palabra más fantástica en ese entonces que era quiero que me hagas un video viral.

La muerte del video viral

Después de un largo periodo, ocurre la muerte del video viral Travis Chambers, es el principal responsable de campañas que se hicieron virales en plataformas electrónicas como son YouTube  y además ampliaron la marca para la que trabajaban.

Chambers, asegura que por ahora Facebook es como CBS en los años 60, he indica que el viral a muerto porque ya no es una herramienta sostenible. Además acota que las reglas del juego han cambiado y han eliminado la posibilidad de dar a conocer un producto a través de un video viral.

Sin embargo las marcas ya no deberían tener la necesidad de crear contenidos que lleguen a toda la audiencia, sino al consumidor adecuado. Las compañías deberían aplicar otras estrategias, implementar otros elementos orientando la estrategia del marketing a otro enfoque.

Chambers, cree que las distintas marcas deberían crear una estrategia en túnel, esto quiere decir que en vez de crear piezas de contenidos en bloque deberían ajustarse a las diferentes necesidades de la marca, además que les permita llevar a distintos tipos de consumidores y en sus momentos concretos y específicos.

Claro, esto no es no es todo a eso hay que sumarle aun una serie de elementos, como integrar a los influencias en las estrategias del marketing y principalmente ir mas allá de los que dicen ser los realmente buenos. Además hay que ser creativos y optimistas para lograr el objetivo según un seo barcelona