Mejoramiento del marketing por medio del posicionamiento SEO.

18 agosto, 2018

En principio el internet representa el instrumento fundamental para el mejoramiento de tu negocio, es tanto así que las mayorías de los negocios actuales no serían lo que son ahora sin el internet. Es por ello que en este artículo te traeremos la estrategia denominada posicionamiento SEO o posicionamiento web.

El término SEO se empezó a utilizar en el año 1997 y proviene de las iniciales en inglés. Search Engine Optimización (S.E.O) que por su traducción significa optimización de motores de búsquedas según un consultor seo.

El objetivo del posicionamiento SEO es lograr que una página web, aparezca en los primeros resultados cuando se realiza una búsqueda sobre un cierto grupo de palabras. Esto se logra en virtud de la colación de unas técnicas sobre tu página o sitio web. Las cuales se categorizan en dos grupos.

.White hat SEO (sombreo blanco SEO). Técnica constituida por la determinación de una mejor experiencia al usuario, es decir, lo que se busca es hacerle la vida más fácil al usuario. Dichas estrategias se extiendes a detalles como la ortografía, código correcto en el que está hecha la página web, que tenga un contenido de calidad, exclusivo, único y que se diferente en comparación con otras páginas, además de que se esté publicando contenido o información valiosa de manera constante.

.Black hat SEO (Sombreo negro SEO). Estas técnicas se caracterizan por su agresividad, es decir, se busca engañar al buscador, es como si te utilizara o implementara la trampa con la finalidad de buscar un mejor posicionamiento.

Esta técnica consiste en el pago o en la compra por enlaces desde otros sitios web hacia tu sitio, también incluye en la introducción de más palabras claves a los texto, aunque las mismas no sean útiles para los usuarios.

 

              ¿Existen atajos para lograr un mejor posicionamiento SEO?

 

Hay que estar pendiente y ser muy meticuloso con esto, debido a que existen muchas páginas de consultorías web que te ofrece sus servicios, haciéndote creer que es muy fácil posicionar tu página.

La verdad es que no existen atajos o caminos fáciles, ya que existe mucha competencia para aparecer de primero en los resultados de búsquedas. Es por ello que cuando los buscadores analizan sus resultados y analizan cuáles son las páginas que está haciendo trampa, proceden a penalizarla y ¿Cómo las penalizan? Pues bajándolas de resultados, del posicionamiento y en algunos casos, las llegan a sacar de las búsquedas.

Si deseas un buen posicionamiento SEO debes tomar en cuenta las recomendaciones y las buenas prácticas que recomienda los buscadores para aparecer en los primeros puestos. Pero cuidado de los atajos, ya que en vez de colocarte en los primeros lugares de búsqueda podría tener un efecto negativo.

Recuerda que la mejor técnica del SEO es siempre buscar la manera más eficaz y óptima para ayudar a tus clientes. Si quieres saber con más detalles sobre este tema visita, algunos vídeos en youtube, pues te ayudarán y te dirán paso a paso para poder lograr los objetivos que tienes planteado en tu negocio.

Consultor seo

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas