Herramientas más usadas por los community managers

Cómo se mueve un community manager en la red

En esta vertiginosa crecida que ha tenido la tecnología y la adecuación de las alternativas de marketing digital muchos profesionales deben especializarse para conocer todas las herramientas necesarias para una buena ejecución, de esta manera nace el nombre de los community managers, que son aquellas personas que tienen la responsabilidad de administrar, gestionar y crear una buena comunidad en línea para mantener una interacción adecuada con los clientes.

La idea es que estos profesionales mantengan una excelente relación con todos aquellos que se hagan seguidores de la comunidad que ellos manejan, ya sea una marca, un producto o una empresa especifica.

Pero para la realización de todo este proceso de interacción y preocupación por la experiencia del cliente el responsable de la creación de la comunidad debe contar con una cantidad de herramientas que le permita llevar a cabo lo necesario para mantenerse siempre a la vanguardia según el consultor seo Judith.

Hoy en día existen muchísimas herramientas que permiten hacer evaluaciones y seguimiento al desempeño que tiene una marca o una compañía en las redes sociales, algunas se pueden conseguir de manera gratuita y otras deben costearse; pero en definitiva hay una cantidad importante que funcionan muy bien.

Comenzaremos con una de las más conocidas por los community managers, y no es más que Buffer, esta herramienta es un buen administrador de contenidos que se encarga de realizar la distribución de la agenda de redes como Facebook, Twitter y LinkedIn, adicionalmente la herramienta cuenta con la opción de generar estadísticas muy útiles.

Hootsuite, es otro administrador que cuenta con una popularidad bastante amplia, además de realizar agendas también tiene privilegios como la publicación de ciertos contenidos en las redes y le permite al profesional mediciones del desempeño que se está teniendo.

Adespresso para Facebook, básicamente esta herramienta genera estadísticas sobre el alcance de lo que se está publicando y si realmente está siendo rentable en función a la inversión inicial y además permite conocer los nichos de mercado con los cuales se puede ganar más dinero.

Cyfe, se construye mediante las necesidades que se hayan visualizado al principio de la creación de la comunidad en las redes sociales, cuenta con dos versiones, una gratuita y otra que se puede cancelar. La única diferencia es que en la versión gratuita se encuentran limitados la cantidad de módulos que se pueden usar.

Adicionalmente existen una cantidad importante con funciones similares y que realmente pueden ser lo suficientemente útiles cuando se administran redes sociales.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?