Para quienes hablan ruso: primero es SEO Yandex, luego vendrá Google

9 agosto, 2018

Si el target de la página web está enfocado en poblaciones de habla rusa, es importante saber que el buscador por elección de ellos es Yandex, por lo que desarrollar estrategias para otros servidores serán de poca eficacia a si se realizan SEO Yandex, es decir, estrategias de optimización de posicionamiento totalmente enfocadas en este buscador según un consultor seo

Además de ello, hay que tomar en consideración que si bien Google es el buscador de internet principal, no por ello todos los buscadores son iguales. Los procesos para seleccionar los enlaces que saldrán en los primeros resultados son desarrollados bajo algoritmos informáticos que tienen ciertas características. Por supuesto, Google tiene su algoritmo, que es uno básico que toma en cuenta factores como palabras clave, imágenes relacionadas, tráfico y enlaces a otras páginas web. Sin embargo, Yandex tiene su propio algoritmo donde analiza más de 800 variables de clasificación.

Cualquier estrategia SEO tiene que estar abocada en el incremento del tráfico, así como de generar clientes asiduos y promocionar el contenido de la página. Para ello Yandex evalúa aspectos como factores técnicos, regionales, comerciales, semánticos e incluso la respuesta que tengan los usuarios luego de interactuar con la página web.

Como desarrollar una estrategia SEO Yandex

Para ello hay que tomar en cuenta los tres principales indicadores de clasificación para el posicionamiento web que utiliza este servidor:

  1. Apariencia: aspectos técnicos y semánticos

La arquitectura que puede tener un portal web es de suma importancia para Yandex. La distribución de los elementos en pantalla, la disposición de los mismos, los colores utilizados, los tamaños de las fuentes, las imágenes…  Incluso llega a evaluar la originalidad de la plantilla al compararla con otras mediante un software de reconocimiento de duplicados.

  1. La respuesta del cliente

Evalúa la experiencia entera de las personas: desde el número de visitas, hasta el tiempo que pasan en la página y qué hacen mientras están en ella. Incluso toma en cuenta si llegan a utilizar links internos para redirigirse a otras páginas de interés. La calidad del contenido será clave para que las personas decidan quedarse en la web, y esto incidirá en la respuesta de Yandex hacia la página y cómo la ubicará en un momento dado.

  1. La regionalización

Como casi todo elemento electrónico, Yandex trabaja con geolocalización para ofrecer las páginas con mejor ranking dependiendo del área en la que se ingrese la búsqueda y lo que se desee encontrar.

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