Optimizacion SEO… ¿Con dominios caducados?

Buscando maneras de lograr una optimización SEO (es decir, un mejoramiento en el posicionamiento otorgado por los motores de búsqueda), la práctica de utilizar dominios caducados como red de apoyo ha ido aumentando desde el 2010. Esta práctica ha sido tanto alabada como criticada, pero no todos entienden cómo funciona según un seo Barcelona.

Cuando una persona decide crear su propia página web debe registrar el dominio de esta, que es una identificación web por la cual se direccionará a los usuarios a la página. Al hacer esto se debe pagar una comisión de registro, que debe ser renovada anualmente. Cuando no se paga este dominio queda a disposición de venta. No solo eso, sino que todas las redes y conexiones realizadas quedan intactos; por lo que otra persona es capaz de comprar el dominio caducado y asociarlo a su página web de manera que se crea una red de conexiones, no solo con el dominio vencido sino con todas las redes asociadas previamente a él.

Esta técnica de optimización SEO probablemente no sea la más honesta, pero realmente sí funciona, porque logra aumentar el tráfico en las páginas de interés a través de los links de la red caducada. Al hacerlo se puede unificar las fuerzas de tráfico de esas direcciones y orientarlas hacia el portal deseado. Si se multiplica esta acción por 5 o 10 dominios caducados, el portal principal puede ser el primer resultado de los buscadores fácilmente.

Errores que debes evitar si buscas una optimizacion SEO usando dominios expirados

No hay que decir que no es una práctica defendida oficialmente por las grandes empresas de marketing digital. Incluso la empresa de Google ha desarrollado softwares para identificar la red de tráfico redireccionado por dominios expirados, y así sancionar a quién haya desarrollado la estrategia.

Para evitar ser sancionado o incluso descubierto, se debe evitar registrar la compra de los dominios vencidos bajo una misma dirección e-mail o identificación. También hay que evitar utilizar un mismo servicio de gestión u optimizacion SEO para más de dos cuentas caducadas, muchos menos enlazar una cuenta caducada a la cuenta principal, porque todo esto llama la atención del software de detección de errores de Google.

De ser posible, evita registrar direcciones IP que puedan relacionarse, porque causaría una sanción automática. Mantén las páginas de los dominios vencidos activos, incluso luego de enlazarlos a la web principal que deseas posicionar, y puedes alternar los post sin enlaces para que no sea tan evidente.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 10 ?