El SEO y las estrategias de posicionamiento web

El Search Engine Optimization (SEO) u Optimización de Motores de Búsqueda, traducido al español, consiste en la optimización de una página web, que ocurre gracias a la mejora de cada aspecto que se encuentra dentro de ella, con la única finalidad de aumentar el tráfico que recibe la misma y su posicionamiento web.

Esta práctica en ningún momento garantiza el mejor posicionamiento que se puede desear. Los resultados son a largo plazo, pero aseguran un mayor impacto dentro de los buscadores y muchos más chances de optimizar el tráfico web con el fin de atraer más clientes o consumidores.

Hoy en día, el SEO se considera como una de las estrategias de comercialización en el medio web, más eficiente que existe en el mundo del marketing. Gracias a Borrel Associates, se sabe un aproximado de lo que las empresas gastaron a nivel mundial en SEO en el año cursante: una cantidad de 65 millones de dólares.

¿Qué hacer para tener un buen posicionamiento web según un consultor seo?

Una de las principales preocupaciones de las empresas, es llegar ser lo más exitosas posibles, esto se puede lograr siempre y cuando se posea una buena estrategia de posicionamiento web. Para que esto ocurra, se debe analizar y localizar los factores que más beneficien a la misma, buscando que estos aumenten el beneficio de los productos y servicios.

5 datos fundamentales para el SEO

  1. Contenido de calidad. No existe una buena estrategia sin un contenido de buena calidad que cause atractivo al usuario. Para que esto ocurra, se debe saber que busca y quiere el mismo.
  2. Tu palabra clave. Esta es la primera imagen que ofrecerá la publicación. Es aquello que identificará el contenido y puede ser usada las veces que sea necesarias sin llegar a ser excesivos.
  3. SEO Branding. Comúnmente, el branding es una de las estrategias más efectivas dentro del marketing digital, generando resultados a mediano y largo plazo. Lo que ocurre es que algunas empresas buscan resultados más instantáneos, y para eso, unen esta práctica con el SEO para conseguir un alcance más amplio y posicionarse de mejor manera entre la competencia.
  4. Lleva a cabo estrategias de linkbuilding y backlinks. Al poseer mayores dominios con autoridad que te conecten, mayor autoridad poseer tu empresa.
  5. No olvides tu contenido viejo. Al mejorar el contenido previamente publicado, el ranking se verá mejorado de manera sustancial. Esto puede ser más efectivo si se conecta este contenido, con el publicado más reciente, particularmente, creando conexiones con los contenidos que generen mayor tráfico.


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