Los permisos del usuario han limitado a las empresas de email marketing

Posterior a la aprobación del Reglamento General sobre la Protección de Datos publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en 2016, el cual establece mayor responsabilidad para las empresas de email marketing, y refuerza los derechos de los usuarios, estas empresas se han visto delegadas ahora a cumplir con nuevas obligaciones según indica un consultor seo

Esto sin embargo, supone en cierto aspecto una limitante para las empresas de email marketing, respecto a los permisos del usuario promovidos en el RGPD. El objetivo principal de este reglamento es que los usuarios estén informados y conscientes de qué sucede con los datos que han proporcionado.

Muchas personas estaban acostumbradas a aceptar algunas condiciones sin conocer nada sobre estas, es por eso que, ahora se requiere de la autorización o consentimiento del usuario para el posterior envío de información, y es este uno de los principios considerados en el RGPD, el principio de transparencia es importante en todo este proceso para que la información sea concisa y fácil de comprender para los usuarios.

Por eso decimos que esta nueva modalidad ha limitado de alguna manera a las empresas de email marketing, ya que muchos usuarios se han acogido a lo establecido en el RGPD y no permiten la utilización de sus datos, están restringidos por estos, lo que genera para aquellas empresas una disminución a la mitad o una pérdida de la base de datos que solían manejar.

 Alternativas para las empresas de email marketing

Se han propuesto algunas alternativas para promover material nuevo e interesante, como por ejemplo, la inclusión de video emails renovados, actualizados y personalizados para cada uno de los usuarios, destacándose en cada uno de estos sub-categorías de acuerdo a los intereses y preferencias individuales de cada uno de los usuarios.

Las empresas relacionadas a este sector deben enfocarse en crear campañas de email marketing donde el objetivo sea brindar al usuario exactamente lo que prefiere y lo hace feliz, innovando con contenido único para el usuario, es decir, de acuerdo a sus necesidades, preferencias y experiencias anteriores como consumidor.

Hay que dejar claro en todo esto que además, serán estas empresas los responsables de cumplir eficazmente con aquellos derechos del usuario establecidos en el RGPD, principalmente el consentimiento expreso de aquellos, el cual se puede entender de dos maneras, el que puede ser mediante una firma o realizando un comportamiento determinado aceptando las condiciones de una propuesta a través de un “clic” sobre aquella opción. También puede entenderse como autorización del usuario cuando éste ejecuta una acción que supone su aceptación, por ejemplo, el seguir navegando en aquel sitio determinado.

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